Regresa esta importante propuesta

El 5 de abril larga el ciclo “El otro folclore 2013”

El inicio será con cartelera local, mientras que el 19 llegará Juan Iñaki.
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00

El próximo 5 de abril será la fecha de inicio de una nueva temporada del ciclo “El otro folclore”, una propuesta ideada y producida por Juan “Lapacho” Rivera, que en este 2013 irá por su novena edición.
Se trata de un ciclo “que tiene como objetivo dar espacio no solamente al canto y la música, sino también a la poesía, en su costado más comprometido con la naturaleza y el hombre”, según explicó Juan Lapacho a El Esquiú.com.
Para la primera gala, como la denomina el promotor del espacio, está prevista la presentación de un recital poético-musical a cargo de Ana Jazmín Moreno y Rivera. Además, se presentará el grupo local Aldo Luna Trío con una propuesta folclórica.
Pero abril tendrá una fecha más para el ciclo ya que el 19 de ese mes se concretará la primera presentación en Catamarca del cantante cordobés Juan Iñaki, una de las nuevas buenas voces del folclore nacional.
Juan Lapacho explicó a este medio que la de Iñaki no será la única presencia de proyección nacional que tendrá “El otro folclore”, ya que están agendados, entre otros, “Mono” Villafáñez (Tucumán), Presenta Trío (Córdoba) y Dúo Nuevo Cuyo (San Juan).
El ciclo tendrá un regreso esperado por un público que siguió la propuesta en años anteriores, pero que en 2012 no tuvo su temporada.
Según su autor, “El otro folclore” seguirá con la tónica con que fue ideado, es decir “dar preferencia a aquellos artistas que presentan un estilo emparentado con la estética de la buena poesía y buena melodía”.
Este año, el ciclo se realizará los viernes a las 21 (anteriormente las galas eran los jueves) y una de las sedes será el auditorio de Radio Nacional Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias