Luego de cuatro años sin realizarse, vecinos armaron la 20º edición

El Festival de la Pasa de Higo, en Collagasta

Será en el club de la localidad de Fray M. Esquiú, mañana desde las 22.
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00

La pintoresca localidad de Collagasta, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, albergará la música, el canto y la danza mañana con la realización de la 20º edición del Festival de la Pasa de Higo, el que tendrá por sede el club del lugar.
Así lo anunciaron desde la comisión organizadora conformada por vecinos de Collagasta, que se unieron para reeditar lo que fuera uno de los más tradicionales festivales de la zona como es el de la Pasa de Higo. Para ello, sumaron sus buenas voluntades y salieron a golpear puertas de organismos e instituciones, para lograr colaboraciones para la fiesta popular collagastense. Así lograron auspicios como los de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y de la Secretaría de Cultura provincial.
El festival vendrá a ser como un cierre de temporada veraniega en el departamento, en la que se incluyeron propuestas como el Festival de la Jalea de Higo, en La Tercena, y Los Carnavales de La Carrera, en la misma localidad, entre otras.
El hecho es que mañana, a las 22, se largará el desfile de artistas relacionados al folclore provincial, entre ellos Brisas del Chamamé, Mingo Aguirre, El Rejunte, Rolo Barros, Chango Itharte, Nair Segura Martínez, Pablo Ance, Ballet Sueños Norteños y Los Rieles.
A la par de la cartelera artística, el festival integrará a pequeños productores del lugar, quienes ofrecerán sus dulces artesanales, y una variada oferta de comidas criollas preparadas con la impronta de las cocineras de Collagasta.
Los vecinos organizadores invitan por este medio a toda la vecindad de la localidad y de la zona. Collagasta está a sólo 17 kilómetros de la Capital, por Ruta Provincial Nº 1.
 

Comentarios

Otras Noticias