Fue incluida en el CD “El canto de mi país”

Lucecita Delgado, con proyección nacional

A través de su tema inédito “Maestra rural” se está dando a conocer al país.
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

Con gran satisfacción, Lucecita Delgado, la joven cantante catamarqueña, está disfrutando la proyección nacional que está teniendo luego de que dos de sus temas fueran incluidos en el CD “El canto de mi país”, una producción independiente de la productora El Palenque, de la provincia de Buenos Aires.
El CD tuvo su lanzamiento nacional en enero, en el marco del festival de Cosquín, donde Lucecita estuvo presente especialmente invitada. En el disco se incluyeron los temas “Maestra rural” y “Pobre pero feliz”, ambos de autoría de Juana del Valle, en la letra, y Edgardo Delgado, en la música, abuela y padre de la cantante, respectivamente.
En diálogo con El Esquiú.com, Lucecita contó que la inclusión de sus temas en “El canto de mi país” surgió a través de un videoclip de “Maestra rural” que fue exhibido por el canal de cable Argentinísima Satelital, también subido al sitio Youtube. “El tema gustó, así que de la productora se contactaron conmigo a través de internet, y allí me propusieron incluirme, lo que yo acepté”, sostuvo.
A raíz de la edición del disco, la joven contó que sus temas están siendo difundidos por varias radios bonaerense, y que en los próximos días deberá viajar a la ciudad de Buenos Aires, donde también se lo va a presentar.
Por otra parte, la cantante contó que durante los días que permaneció en Cosquín, también fue parte de la final nacional del concurso Talentos CID UNESCO, obteniendo excelente puntaje que le permitió compartir el primer lugar con otras cantantes de distintos rubros. Lucecita había pasado a esa instancia luego de ganar cuando el concurso se realizó en esta provincia, el año pasado.
Y otra buena noticia que la joven recibió es que participará de una producción discográfica de la ciudad de Rosario, a través de la productora El Alero. Allí se incluirá la canción “Maestra rural” y un aire de zamba.
Lucecita Delgado tiene 13 años y canta desde los 8. Su joven vida está dedicada casi plenamente a la formación musical y artística, ya que estudia piano y guitarra en el Conservatorio “Mario Zambonini”, y toma clases de comedia musical. Todo esto mientras cursa sus estudios secundarios en la Escuela “Fray Mamerto Esquiú”.
“Yo tengo en claro que lo que quiero ser es cantante, quiero vivir de esto, así que no dejo de prepararme y estudiar”, afirmó.
En estos momentos, y por recomendación de su fonoaudiólogo, Lucecita está descansando su voz a raíz de los cambios propios de la edad.
Mientras tanto, está en el proyecto de conformar su banda, por lo que está requiriendo guitarrista, bajista y baterista.
En internet se puede acceder a información sobre la cantante en la dirección www.lucesitadelgado.com.ar.
 

Comentarios

Otras Noticias