Trabaja por la democratización de la cultura audiovisual

Presentan el proyecto “Cine a la intemperie”

Libro y película se presentarán el jueves, en un acto en el Complejo Girardi.
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00

La cineasta y fotógrafa Viviana García y la periodista y fotógrafa Griselda Moreno son las responsables del proyecto sin fines de lucro “Cine a la intemperie”, que trabaja desde hace unos años en la descentralización y la democratización de la cultura audiovisual, y este jueves llegarán a Catamarca para presentar libro y película sobre el trabajo que vienen desarrollando. El acto será en el Complejo Cultural “Urbano Girardi”, a las 20.
“Cine a la intemperie, instantánea de dos mujeres por Latinoamérica”, se denomina la publicación que tiene su correlato audiovisual y nació “del largo e intenso recorrido que hicimos durante dos años y medio, acercando y compartiendo la cultura audiovisual a los pueblos apartados del continente”, según expresaron en el avance para la prensa.
García y Moreno salieron a la ruta en una travesía sin precedentes que les deparó el encuentro con comunidades, pueblos y ciudades de 19 países. Un viaje de 52.000 kilómetros, fuertes emociones, grandes incertidumbres y profundos aprendizajes. Las presentaciones contarán con una charla de las realizadoras posterior a la proyección. La misma estará basada en despejar y profundizar las preguntas que se puedan generar en los espectadores, y habrá un stand con la venta del libro para quienes deseen adquirirlo en el lugar.
Por su grado de intervención social y cultural, la iniciativa ha sido declarada de interés por la Secretaría de Cultura de Presidencia de La Nación y por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto, además de las provincias de Córdoba y Salta.
Para la entrada a la presentación se cobrará un bono contribución de $20, y la recaudación será para costear la gira y la sostenibilidad del proyecto “Cine a la Intemperie”, que está de gira por distintas ciudades argentinas.
 

Comentarios

Otras Noticias