Presentan la película La Redada en el Colegio Nacional

Este miércoles 20, a las 20 hs. Con la presencia de su director, Rolando Pardo.
martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

El miércoles 20, a las 20 hs., se presentará en el Salón Auditórium del Colegio Nacional la película “La Redada”, de Rolando Pardo y Leopoldo Teuco Castilla. “La Redada” cuenta una historia de héroes marginales, de testigos de lo que pasó el 14 de julio de 1977 en Tucumán, cuando el Gobierno de Facto de Bussi decidió levantar en un camión a todos las personas que se encontraban en situación de calle y dejarlos abandonados en los limites con la Pcia de Catamarca.

La película se presentará en la emblemática escuela pública, donde los espectadores y estudiantes podrán conocer cómo en Tucumán, durante la gestión dictatorial de Antonio Domingo Bussi en 1977, desaparecieron cientos de personas

Esta actividad es organizada por la Corriente Nacional Peronismo Militante, en el marco de las actividades de la "Semana de la Memoria" que articulan movimientos sociales y políticos con la Dirección de Derechos Humanos de la Pcia., y la colaboración del Cine Móvil de la Secretaria de Cultura de la Pcia.

Gustavo Aguirre, referente del Peronismo Militante expresó: "Es muy importante no perder la memoria de lo que pasó en Argentina, en un pasado no tan lejano que constituyó sin dudas la noche más oscura y negra que hemos vivido los argentinos. La memoria colectiva es el camino para que los pueblos se encuentren con la verdad”.

La proyección será presentada por su director, Rolando Pardo quien dialogará con el público sobre los detalle de la historia.

La entrada es libre y gratuita y está calificada para todo publico!

Sinopsis: (guión de Leopoldo Teuco Castilla y Rolando Pardo). El gobernador de Tucumán decide "limpiar la ciudad" ante la inminente visita del presidente argentino, por lo que arroja al desierto de Catamarca a un grupo de vagabundos y borrachos que “levantan” de la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias