Se preparan distintas actividades por el Día Internacional

La semana que viene se dedica a las mujeres

Distintas áreas oficiales involucradas en la programación.
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

Distintas actividades se están preparando con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se cumplirá el 8 de marzo, en las que están involucrados organismos oficiales, provinciales y municipales.
En la faz cultural, una propuesta será la muestra “Mujeres Siempre”, organizada por la Administración de Patrimonio Arquitectónico de la Municipalidad de la Capital, la que se abrirá el mismo viernes del Día de la Mujer, en la sala del Museo Arqueológico “Adán Quiroga”, ubicado en el Complejo Cultural Esquiú (Sarmiento 450).
“Mujeres siempre” permanecerá abierta hasta el 2 de abril y se trata de “una puesta en relieve de la imagen femenina en el recorrido del guión de nuestro museo y el significado a través de lo que expresan sus obras”, se señaló desde el organismo.

Semana de la Mujer

Por otra parte, desde el Gobierno provincial se anunció que se definió el calendario de actividades que, con motivo de celebrarse el viernes el Día Internacional de la Mujer, desplegará a lo largo de la semana próxima. Para ello, la Dirección de Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, junto a otras áreas, está ultimando los detalles de las acciones en las que también intervendrán las secretarías de Deporte y de Cultura de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, partidos políticos y movimientos sociales.
Las actividades buscarán crear espacios de debate e intercambio sobre temáticas de género, pero también actividades culturales, la recreación y la práctica deportiva, con un criterio de promoción e inclusión. Es por eso que además de los eventos centrales, se programaron actividades en los Centros de Participación Comunitaria (CPC) de la Capital y Valle Viejo, a través de las Mesas Barriales y la Red de Agentes Sociales.

Comentarios