Unipersonal de la actriz riojana Paulina Carreño

sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

Esta noche, a partir de las 22, se presentará en esta ciudad el unipersonal “Unos duraznos blancos y muy dulces – Cuentos de Daniel Moyano”, propuesta teatral que ocupará el espacio de Paseo Los Lapachos (Esquiú 861).
Esta obra es protagonizada por la actriz riojana Paulina Carreño –autora de los textos- y dirigida por Pano Navazo.
Carreño crea diálogos cargados de ternura, ironía y humor, en los que entreteje cuentos del libro “Un silencio de corchea”, de Moyano, con aspectos poco conocidos de su vida: viajes del escritor por el interior de provincia de La Rioja con el Cuarteto de Cuerdas, el colorido y las anécdotas en los pueblos que visitaban, la sequía, la infancia en las sierras de Córdoba, la dictadura y el exilio interno.
La calidez de la puesta, sencilla y conmovedora, apunta a un encuentro intimista que se apoya en una cuidada selección musical y una delicada iluminación.
Cabe destacar que esta obra fue estrenada en la ciudad de La Rioja en septiembre del año pasado.
La función es organizada por Sophía Libros y auspiciada por Caravati Café, La Forja y el grupo de poetas SUMA. Con esta puesta se iniciará en ese espacio un ciclo de actividades relacionadas con la la cultura.
Daniel Moyano fue escritor y violinista; nació en la ciudad de Buenos Aires en 1930, pasó su infancia en Córdoba y luego se radicó en La Rioja donde vivió casi dos décadas. También en La Rioja formó su familia y escribió gran parte de su obra literaria. Fue encarcelado el 25 de marzo de 1976, luego del golpe militar. Una vez liberado, se exilió en España, donde vivió hasta su muerte en 1992.
 

Comentarios