Se presentó el libro "Historia del Colegio Quintana"

Fue el profesor Mario Daniel Vera que luego de una minuciosa investigación redactó la historia del Colegio Quintana.
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00

Días atrás se llevó adelante la presentación en público del libro “Historia del Colegio Quintana” del escritor Mario Daniel Vera. El acto se realizó en el patio central del colegio franciscano, y contó con la presencia de la totalidad del Consejo Directivo de la institución, ex docentes, ex directivos, ex alumnos, alumnos y el personal actual.
En la oportunidad, se vivieron momentos llenos de recuerdos y de emoción en las palabras de las profesoras Josefa Monasterio de Barrionuevo, María Albertina Santillán y Esilda Barrionuevo de Traverso, quienes tuvieron expresiones de agradecimiento a la fecunda labor educativa de la Orden Franciscana.
Otro de los principales oradores de la noche fue el representante legal de la entidad, Lic. Rubén Martí, quien al hacer uso de la palabra remarcó la importancia de contar con un libro que muestre el importante pasado del colegio. Además, en un pasaje de su alocución elevó una oración por los docentes fallecidos y por todos los que de una u otra manera formaron parte del establecimiento.
Finalmente, el editor del libro Eduardo Sarquís hizo referencia a que para amar a Catamarca primero hay que conocerla y reafirmó su compromiso y el de su empresa para con el autor de libros que hagan referencia a la cultura local.

La obra
El profesor Mario Daniel Vera, luego de una minuciosa investigación redactó la historia del Colegio Quintana. Este libro permite dar cuenta del accionar de los franciscanos en nuestras tierras y la importancia que tuvieron en la educación argentina; los orígenes y el presente de la escuela primaria y del nivel secundario, las anécdotas, curiosidades y sentimientos de los principales protagonistas.
En la publicación se menciona a todos los docentes que trabajaron y a todos los jóvenes que egresaron de sus centenarias aulas. Esta obra permite valorar a tantos hombres y mujeres que en el pasado ofrendaron sus vidas para consolidar el prestigio de esta tradicional institución catamarqueña.

Comentarios

Otras Noticias