Se la instaló en su domicilio de Tinogasta

Una escultura para la tejedora Aldacira Flores

El acto se realizó el martes, en conmemoración del Día del Artesano.
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00

Con motivo de haberse celebrado el Día de Artesano, el martes se realizó en Tinogasta un homenaje a la recordada tejedora Aldacira Flores de Andrada, a través de la instalación en su domicilio de una escultura que representa su imagen.
La obra fue realizada por la artista Susana Maltese a partir de un proyecto presentado en la Legislatura provincial por el vicegobernador Dalmacio Mera, quien estuvo presente en el homenaje.
“Me pareció una idea brillante colocar la obra en su casa, ya que en su momento se había hablado de colocarla en el Museo del Poncho, en la plaza de Tinogasta o la Municipalidad, pero finalmente quedó en su casa, donde ella realizaba sus obras”, dijo la escultora.
Maltesse, especialista en murales en relieve, explicó que no fue fácil plasmar el alma de una persona en una obra: “La técnica en la que fue hecha fue muy complicada, fue construida en concreto fino. Espero con mi trabajo haber rendido honor a esta gran artesana, fue un gran desafío”, expresó.
Por su parte, Rosa Andrada de Roger, hija de Aldacira, señaló que “fue un homenaje con muchas emociones, ya que actualizamos la presencia de mi madre, que está entre todos nosotros. Una mujer ejemplar en todos los sentidos”.
Emocionada, Rosa señaló que “cuando estaban participando en la última edición de la Fiesta del Poncho, llegaba tanta gente y artesanos a buscar a mi madre; eso me emocionó tanto, era como la mamá o abuela de todos, ahí sentí que era de todos nosotros, no tan sólo de nuestra familia”.
La mujer contó que para su madre era un gran placer mostrar sus obras, “si no las vendía no importaba, ella era feliz mostrando su trabajo, explicaba todo el proceso de construcción, volvía feliz”.
Además, manifestó haberse sentido impresionada por la mirada de la escultura: “Siento que me mira, me impactó su mirada”, indicó.
 

Comentarios

Otras Noticias