Festival Nacional de San Sebastián

Atractiva cartelera en el 50° Festival de “San Sebastián”

“Es sin duda una de las fiestas más significativas, por su historia", afirmó Barrionuevo.
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

La Secretaría de Turismo de Catamarca y la Municipalidad de Pomán brindaron detalles de los preparativos del Festival, en el Centro de Información Turística de la Galería Azurra Factory, en esta Capital. Allí estuvieron el intendente de Pomán, Miguel Ángel Sánchez; Antonio Carrizo, miembro de la comisión organizadora; y el Lic. Álvaro Barrionuevo, en representación de la Secretaría de Turismo de Catamarca.

En la oportunidad, el intendente Sánchez remarcó que “la localidad de Pomán espera con gran expectativa la realización del festival, como sucede cada año, y esta vez se suma el significativo motivo de cumplir 50 años de festival, lo cual es todo un orgullo para la comunidad”.

Por su parte el Sr. Carrizo (Comisión organizadora) destacó “la gran historia que tiene el Festival de San Sebastián”, recordando sus inicios “en 1963, cuando se realizaban los primeros festivales para cerrar las fiestas patronales en honor al Patrono de Pomán”, y la manera cómo el evento fue creciendo hasta la actualidad.

También, el Lic. Alvaro Barrionuevo remarcó que “el Festival de San Sebastián se instala como una de las propuestas turísticas más importantes que tiene nuestro interior provincial, y más todavía en esta oportunidad que cumple 50 años”.

“Es sin duda una de las fiestas más significativas, por su historia, su excelente cartelera y por el valor que tiene en sí mismo el evento para la propia comunidad. Es una excelente propuesta para los turistas y los todos catamarqueños en este verano”, afirmó Barrionuevo

Es importante agregar que la Secretaría de Turismo apoyó al Festival con materiales para la promoción turística, sonido e iluminación y otros aportes que hacen a la realización del espectáculo.

Finalmente, el Intendente de Pomán, Sánchez, agradeció por el apoyo recibido de parte de la gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, de la secretaria de Cultura, Lic. Patricia Saseta; y la secretaria de Turismo, Lic. Natalia Ponferrada, invitando “a todos los catamarqueños a disfrutar desde el próximo viernes del Festival de San Sebastián en Pomán”. La 50º edición de la fiesta se llevará a cabo en el flamante anfiteatro preparando para el evento, el cual -en una primera etapa- se inaugurará este viernes, permitiendo albergar hasta 10.000 personas.

Programación Artística

Viernes 18: Video “A mi pago de Pomán”; Coronación Reina San Sebastián 2013; Escuela Municipal – Apertura, de la Villa de Pomán; Los Nocheros, de Salta; Taller de Danzas Rosario De Colana, Pomán; Néstor Pacheco, de Catamarca; “Americanta”, de Catamarca; Mariel Valdez, de La Rioja; Humor con “Willy” Flores, de Tucumán; “Los Quircos”, de Andalgalá; Las Voces del Boquerón, de Tucumán; y Los Mariachis “Parranda”, de La Rioja. Conducción: Fernando Salguero, de la Villa de Pomán.

Sábado 19: Video “A mi pago de Pomán”, Taller de Canto “Retiro de Colana”, Pomán; “Manu” García Pereira, de Rosario de Sta. Fe; Fernanda Cruz, de la Villa de Pomán; Ingreso de la Imagen al Predio del Festival; Ballet Pomán – Homenaje, de la Villa de Pomán; “Cololo” Macedo, de Catamarca; “Vale 4”, de Salta; Los Carabajal, de Sgo. del Estero; Las Mullieris, de Sgo. del Estero; “Pochi” Chávez, de Sgo. del Estero; y “EMBRUJO”, de Catamarca; y Los Hermanos Cruz, de la Villa de Pomán. Conducción: Fernando Salguero, de la Villa de Pomán

Domingo 20: Video “A mi pago de Pomán”, Ballet Pomán, Gustavo Soria y Los de la Rivera, de la Villa de Pomán; Emilio Morales, de Catamarca; Las Valijas, de La Rioja; Ballet “El Gaucho”, de Catamarca; Los Tekis, de Jujuy; “El Bomba” Contreras, de Catamarca; Freddy Romero, de Catamarca; y Ecos Del Litoral, de Catamarca. Conducción: Fernando Salguero, de la Villa de Pomán.

Comentarios

Otras Noticias