Santa María

Se viene el Festival del Chulingo

Se realizará a partir del día viernes 22 con una jornada educativa y participación de las escuelas de la región.
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

La organización de la IV edición del Festival, Cultural, Educativo y Folklórico El Chulingo y la Algarroba y en esta ocasión La Tostada, confecciona los tramos finales previos al evento.

Recordamos que el mismo se realizará a partir del día viernes 22 con una jornada educativa y participación de las escuelas de la región, éstas protagonizarán con su producción de elaboraciones a base de algarroba. Las localidades de Colalao y Amaicha del Valle, de la vecina Provincia de Tucumán, como así también las escuelas de nuestro departamento participarán de talleres, elaboración de arrope y otros derivados y exposición por alumnos de El Puesto y comunidad en general.

El sábado se procura realizar gastronomía con el grupo impulsor en cocina y conferencias de diferentes referentes culturales, mientras que el domingo se vivirá la jornada central en cuanto a espectáculo con la presencia de artistas de la región.

Paralelo al protagonismo de la Algarroba, otro de los productos en promoción es la Quínoa, desde el INTA y establecimiento educativo se propone destacar su función por ser el año internacional de este cereal, se realizaron los trámites para que equipos de comunicación y difusión del Ministerio de Agricultura de la Nación registren los diferentes procesos de producción, entrevista a productores y tema especial la promoción de la algarroba en los días jueves y viernes.

Comentarios

Otras Noticias