San Juan

Arte monumental de artista catamarqueño

La obra fomará parte del flamante complejo Casa de la Cultura, que pronto se inaugurará.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

El escultor catamarqueño Luis Humberto Molas, radicado desde hace varios años en la provincia de San Juan, es el autor de una obra de arte monumental que es noticia por estos días en la ciudad de Albardón. Se trata de una escultura que representa a una mujer, de 6,50 mts, la que colocada en un pedestal de casi dos metros pasará a ser una de las más importante en la provincia cuyana por su tamaño.
La noticia fue reflejada en el Diario de Cuyo, con una importante fotografía en tapa, donde se señala que la obra fue instalada frente a la Casa de la Cultura de Albardón, y que el artista contó que “nunca había realizado una obra de tal magnitud y realmente representó un desafío muy grande, porque a medida que ganaba altura, tuvimos que ir cambiando el lugar de trabajo, hasta terminar en un galpón, que de todos modos no permitió montarla previamente en su totalidad”.
Molas, quien es hermano del diputado nacional por Catamarca, Pedro, explica también en la nota que “la obra hace referencia a la cultura de un pueblo, enraizada a su tierra. Se ve como inconclusa, como la cultura de un pueblo que nunca está acabada. Y es una figura femenina porque la mujer es imaginativa, menos estructurada que el hombre, fluye con las circunstancias”.
La escultura formará parte del paisaje de la flamante Casa de la Cultura que se inaugurará en el lugar. “La escultura gigante será un sello característico de todo el complejo, que en 2014 acogerá a la Fiesta de Albardón (ya no se hará más en la plaza) y acompañará al parque y al hospital nuevo, que están construyendo. Junto a la megaobra, ya colocaron otras figuras para el Paseo de las Esculturas y en el interior de la Casa de la Cultura armaron una exhibición con fotos que conforman el denominado Banco de Información Histórica de Albardón, todo listo para estrenar”, señala la nota del diario cuyano.
 

Comentarios

Otras Noticias