“Catamarca no olvida”, en el ciclo “Jueves Culturales”

lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

En el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante de la Capital, se realizó el evento cultural “Catamarca no olvida”, con un marcado tono reflexivo para recordar un nuevo aniversario del golpe militar ocurrido el 24 de marzo de 1976. Esto tuvo lugar en el marco del ciclo “Jueves Culturales”, que el CD organiza cada mes, y tomaron parte de la programación el músico Luis Torres junto al poeta Ramón Morra, con canciones y poesías referidas a la temática.
Además, el abogado Guillermo Díaz Martínez, querellante en diversas causas por crímenes de lesa humanidad, brindó una charla a los presentes sobre la marcha de los juicios que se sustancian en la actualidad en contra de ex militares acusados en diversas causas.
A su vez, se montó una muestra fotográfica preparada por Eduardo Aroca, referida a los hechos ocurridos en agosto de 1974 y conocidos como la Masacre de Capilla del Rosario. Cabe destacar que en esta propuesta del ciclo participaron como invitados especiales alumnos de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia.
 

Comentarios