Fortín Sureño y Danzas de mi Tierra representarán a Tinogasta en Chile

20 bailarines estarán en escena llevando la danza de Tinogasta, en diferentes cuadros regionales.
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

El pasado mes de octubre se realizó en Tinogasta una reunión propiciada por el Director del Instituto Superior de Arte de Tinogasta, Ricardo “Kelly” Carrizo conjuntamente con la Municipalidad de Tinogasta y la Secretaría de Coordinación Regional e Integración de la Provincia, en la ocasión se firmó un Convenio de Reciprocidad y Asistencia Cultural entre Tinogasta y la FEFOMACH (Federación de Folclor de Magisterio de Chile) refrendaron el mismo el intendente Hugo Ávila, la Secretaría de Coordinación Regional e Integración de la Provincia, en la persona de sus Autoridades, Carlos Rosales y Verónica Saldaño y por el ISA Tinogasta su Director, Ricardo Carrizo.

Se procedió a invitar a los visitantes a eventos de nuestra región tales como el Festival Nacional de la Danza que organiza Fortín Sureño en nuestra Ciudad, Festival del Fueye que organiza el ISA, Festival Internacional del Poncho, por su parte desde Chile invitaron a 3 eventos que se realizan este año.

En Mayo, Carrizo participara del Primer Congreso Latinoamericano de Educación y Folklore en Santiago de Chile como expositor, en representación de Catamarca, se dispuso que en Julio el Ballet Fortín Sureño participe en Arica, y en Octubre Danzas de mi Tierra en San Antonio Chile, ambas academias en los Zonales de esas Regiones estarán representando a Catamarca y Argentina.

La Escuela de Danzas Nativas Fortín Sureño en el mes de Julio a Chile con el objetivo de participar del Festival Internacional de FEFOMACH (Federación de Folclor de Magisterio de Chile)

El evento es en Arica – Chile y de la Escuela de Danzas el Prof. Héctor Aybar nos informó que “20 bailarines estarán en escena llevando la danza de Tinogasta, en diferentes cuadros regionales, es un honor para mí y para mi escuela estar presente representando a la Argentina, es por ello que estamos en los ensayos correspondientes”.

En el mes de Octubre prevén participar de otro evento en Corea en el Festival Internacional de CIOFF y ya tienen compromisos en Panamá, Cuba y México. Aybar agrego; “observadores de ballets opinan que tenemos muy buenas cualidades por nuestro estilo y además por lo que expresan mis bailarines en cada cuadro, eso me llena de honor”.

Comentarios

Otras Noticias