Mega concierto lírico con figuras internacionales

Además, estas figuras internacionales dictarán de forma gratuita, una Jornada Taller Master Class Internacional.
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

El sábado 27 de abril tendrá lugar un concierto lírico de gran nivel en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, con la presencia del tenor internacional, mundialmente reconocido Juan Carlos Valls, la soprano argentina de trascendencia internacional María Belén Rivarola y el tenor local Nicolás Romero.

Será un evento de grandes dimensiones que reunirá en el escenario a setenta músicos de la Orquesta Sinfónica Estable de la Provincia de Tucumán, dirigida por el maestro Jeff Manookian. También será parte del espectáculo el Ensamble Coral Da Capo, bajo la dirección de la profesora Cecilia Colla y otros artistas invitados.

El tenor uruguayo Valls, quien apadrina al catamarqueño Nicolás Romero en su carrera musical, estuvo en 2012 en Catamarca, también ofreciendo un concierto y brindando una capacitación. Ahora regresa a Argentina, directamente a Catamarca para brindar junto a otros grandes artistas este ambicioso espectáculo lírico y una importante capacitación para músicos y docentes catamarqueños. Ambos eventos son co-organizados por la Secretaría de Estado de Cultura.

Las entradas son numeradas, tienen un valor de 100 a 120 pesos y estarán a la venta desde el próximo 4 de abril en el Cine Teatro Catamarca.

Capacitación

Estas figuras internacionales dictarán una Jornada Taller Master Class Internacional denominada "La voz como instrumento al servicio del arte", que será dictada por la Lic. Valeria Cárdenes especialista en voz cantada, la soprano María Belén Rivarola, el tenor internacional Juan Carlos Valls y el tenor Nicolás Romero.

La capacitación es gratuita, solo se requerirá el pago del material de estudio, que es obligatorio. Se llevará a cabo los días 19 y 20 de abril en el Predio Ferial Catamarca, espacio al que se tuvo que recurrir debido a la gran cantidad de interesados.

Está destinada a docentes a cargo del espacio curricular de música de nivel inicial, primario y secundario, alumnos del nivel terciario, directores de coro, fonoaudiólogos/as, cantantes de diferentes ramas de la música, así como docentes que utilicen la voz como herramienta de trabajo y público en general.
El curso cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia, con resolución Nº 146, con 18 hs cátedra. Además, fue declarado de interés cultural, provincial y municipal.

Los cupos son limitados y las inscripciones se reciben hasta el 10 de abril en la siguiente dirección de correo electrónico: lavozjornadataller@hotmail.com

Para inscribirse deben enviar los siguientes datos: nombre y apellido, profesión, DNI, domicilio y teléfono.
 

Comentarios

Otras Noticias