Actividades en museos céntricos en Semana Santa

martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

En adhesión a la Semana Santa, dos museos de la provincia ofrecerán distintas propuestas que se podrán visitar desde hoy. Uno es el caso del Museo Histórico de la Provincia, donde se exhibirá la muestra “Luz en nuestros corazones: Semana Santa”, que reunirá objetos religiosos y simbólicos vinculados con la religión católica y, en particular, a la celebración pascual.
Según se informó desde el área de Cultura provincial, en la sede de Chacabuco 425, podrán observarse “figuras e imágenes de Cristo en diferentes diseños y materiales; vírgenes en sus diversas advocaciones, ángeles y sus significados, rosarios, biblias, entre otros objetos, presentados en exposición gracias a la generosidad de amigos del Museo que siempre contribuyen para la conformación de las exposiciones”.
La muestra, con entrada libre y gratuita, permanecerá abierta hasta mediados de abril, de 8 a 12 y de 15 a 20, en la antigua casona que sirve de sede al Museo Histórico.
Por su parte, el Museo de Bellas Artes –ubicado en calle San Martín 316- ofrecerá en una de sus salas una muestra de Arte Sacro, integrada por pinturas que forman parte de la colección permanente de la institución. Además, hoy a las 20 se proyectará la película “La Pasión de Cristo”, dirigida por Mel Gibson.
A su vez, se informó que el jueves y viernes santos y sábado próximo, ambos museos permanecerán abiertos al público de 15 a 19.

Las propuestas

Museo Histórico (Chacabuco 425): muestra “Luz en nuestros corazones: Semana Santa”.
Museo de Bellas Artes (San Martín 316): muestra de Arte Sacro, con obras de la colección permanente.

Comentarios

Otras Noticias