Semana Santa: muestras en los museos provinciales

También se proyectará la película “La Pasión de Cristo”.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

En adhesión a la Semana Santa, los museos de la provincia ofrecen distintas propuestas. A partir de este miércoles 27 de abril se podrá visitar en el Museo Histórico de la Provincia la muestra “Luz en nuestros corazones: Semana Santa”, que reúne objetos religiosos y simbólicos vinculados a la religión Católica y, en particular, a la Semana Santa.
Podrán observarse figuras e imágenes de Cristo en diferentes diseños y materiales; vírgenes en sus diversas advocaciones, ángeles y sus significados, rosarios, biblias, entre otros objetos, presentados en exposición gracias a la generosidad de amigos del museo que siempre contribuyen para la conformación de las exposiciones.
La muestra, con entrada libre y gratuita, permanecerá abierta hasta mediados de abril, en el horario de 8 a 12 y de 15 a 20 en Chacabuco 425, sede del Museo Histórico.
El Museo de Bellas Artes –ubicado en calle San Martín 316- ofrecerá en una de sus salas una muestra de arte sacro, integrada por pinturas que forman parte de la colección permanente del museo. Además, este miércoles 27 a las 20 se proyectará la película “La Pasión de Cristo”.
Se informa a la comunidad que los días jueves 28 y sábado 30, dentro del feriado de Semana Santa, ambos museos permanecerán abiertos al público de 15 a 19.

Comentarios

Otras Noticias