Invitación para artistas argentinos

miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

La Secretaría de Cultura de la Provincia hace extensiva la invitación de la Fundación´ace para el Arte Contemporáneo y ´acePIRAR, Programa Internacional de Residencias ARtísticas, a artistas de todas las especialidades a postularse para participar del Proyecto Internacional “CROSSOVER”.
Según la convocatoria, se hará una selección de hasta quince artistas para participar de este proyecto que abarca la producción de obra en colaboración en el formato de una microresidencia y la exposición de lo producido en las galerías de la Fundación´ace, en mayo de 2013, y en la ciudad de Kansas City, Estados Unidos, en fecha a designar durante 2013-2014. La Fundación además dará una beca de matrícula a un artista argentino menor de 30 años que desee participar del mismo.
El proyecto CROSSOVER´13 es la cuarta edición de un proyecto internacional comenzado por el artista mexicano Miguel Rivera, actual director del Departamento de Gráfica del Kansas City Art Institute (KCAI) localizado en la ciudad de Kansas City, en Estados Unidos. “Crossover” es un proyecto de colaboración entre artistas que cuestiona los cánones establecidos sobre la producción original y la autoría de la obra artística (ya que, quien entrega la pieza inicial renuncia a sus derechos para decidir sobre el producto final), propiciando la creación y el trabajo en colaboración entre artistas de distintas partes del mundo.
Los interesados pueden recabar mayor información ingresando al sitio de Internet http://www.proyectoace.org/es_crossover

Comentarios

Otras Noticias