Abrirá mañana a las 11 y se extenderá hasta el lunes

Más de 70 artesanos en la 3ª Feria de Semana Santa

Ocupará la cuadra de avenida Virgen del Valle, en la Manzana del Turismo.
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

Mañana a las 11 abrirá sus espacios la 3ª Feria Artesanal de Semana Santa, que, durante cuatro jornadas, ofrecerá una alternativa de visita para locales y visitantes en el fin de semana largo de esta ciudad.
La Feria se abrirá sobre avenida Virgen del Valle (entre Mota Botello y Mate de Luna), a la altura de la Manzana del Turismo, y su oferta estará basada en los productos artesanales de distintos rubros que estarán expuestos por sus propios realizadores, además de ofrecer un espacio de comidas y espectáculos artísticos, entre otras actividades.
Ayer, la secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, bajo cuya órbita está la organización de la feria a través de la Dirección de Artesanías, le adelantó a El Esquiú.com que la feria contará con más de 70 artesanos, un número que destacó porque “contribuirá a la variedad que se ofrecerá al público visitante”.
“Va a ser un excelente momento para que los artesanos catamarqueños puedan volver a tomar contacto con el público en estos espacios, que son tan tradicionales para nuestra cultura”, señaló la funcionaria.
Ponferrada dijo que los expositores serán de distintos puntos de la provincia, e invitó a la comunidad para que asista a la feria, “ya que habrá también propuestas artísticas para grandes y chicos, y espacio para degustar exquisiteces de nuestra gente”.
Oferta
La Feria se extenderá hasta el lunes y su horario de atención será entre las 11 y las 23. La oferta artesanal abarcará los rubros rodocrosita, cestería, textil (oveja, llama y vicuña), cerámica, metal, madera, dulces regionales y confituras, entre otros.
A su vez, en el sector de comidas se informó que se ofrecerán platos regionales, pescado, parrilladas, licuados y tortas artesanales.
Mientras que la parte artística tendrá su espacio los cuatros días de feria, desde las 19, con propuestas de música, danza, títeres, además de desfiles de prendas artesanales. Para mañana, Viernes Santo, el escenario recibirá al Coro de Cámara Municipal y a los cantantes Isabella Saffi y Ru Inchausti, quienes ofrecerán repertorios acordes con la celebración cristiana.
El espacio artístico se nutrirá el sábado, desde las 20, con las presentaciones de la Banda de la Policía, Ballet Argentina, El Algarrobal, Ballet Los Abuelos y Ariel Segura. A su vez, a las 19 habrá teatro infantil con la obra “Caramelos de Colores”, por Gustavo Salcedo.

Comentarios

Otras Noticias