Salas catamarqueñas

Los estrenos de cine de esta semana

Por su parte, el espacio INCAA permacerá cerrado durante los feriados.
jueves, 28 de marzo de 2013 00:00
jueves, 28 de marzo de 2013 00:00

Se estrena “Hitchcock”, el retrato del genio detrás de su “Psicosis”

Nominada al Oscar por el maquillaje, lo que fascina de “Hitchcock” es la interpretación de Anthony Hopkins y los entretelones que condujeron a la creación de la obra maestra del cineasta. Este atractivo drama biográfico debuta hoy en los cines paraguayos, junto a “Los Croods” y “Buscando un amigo para el fin del mundo”.

Junto a Hopkins, de 75 años, en “Hitchcock” aparecen otras estrellas como Helen Mirren, como la esposa del director, y Scarlett Johansson encarna a la musa Janet Leigh. Dirige el británico Sacha Gervasi, autor del documental “Anvil: The Story of Anvil” (2008) y guionista de “La terminal” (2004).

La película se basa en el libro “Alfred Hitchcock and the Making of Psycho” (1990), de Stephen Rebello, que ubica al genial cineasta inglés Alfred Hitchcock (1899-1980) en 1959, tras el exitoso estreno de “Intriga internacional”, y en busca de su siguiente proyecto.
 

Los G.I. Joe vuelven para enfrentar una conspiración

La primera parte, en 2009, dejó con dudas a los fans. La taquilla tampoco fue arrolladora. La revancha llegará hoy con el estreno mundial de "G.I. Joe 2: la venganza". Dwayne "La Roca" Johnson ("El rey escorpión") asume el papel de Barricada, uno de los personajes principales que esta vez asume el liderazgo del grupo de combate.

Dirigida por Jon M. Chu, producida por Lorenzo di Bonaventura y Brian Goldner, con un guión de Rhett Reese y Paul Wernick, la película está basada en los personajes de G.I. Joe, de Hasbro. En esta ocasión, los miembros del equipo deberán enfrentarse a Zartan (Arnold Vosloo) y a los líderes mundiales que tiene bajo su control.

Pero, en esta secuela, los G.I. Joe no solo tendrán que luchar contra su enemigo mortal, Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas que provienen del seno del Gobierno y que ponen en peligro la existencia de toda la humanidad.

 Llega al cine "Jack, el cazagigantes"

La cinta se basa en el conocido cuento inglés "Jack y las habichuelas (o frijoles según la versión) mágicas", y en "Jack el matagigantes", otra leyenda oral que fue tomada por varios escritores del siglo XIX para relatar fábulas.

La historia ha sido llevada al cine y a la televisión innumerables veces, con varias versiones alejadas del original en la que Jack visitaba la vivienda de gigantes para robarse sus tesoros.

En esta ocasión el protagonista (Nicholas Hoult) es un huérfano a quien desde chico su padre le contaba la historia de una invasión de colosos que fueron detenidos por el rey Erik, portador de una corona con poderes.

Las culpables de que los gigantes puedan llegar a la Tierra son unas semillas que, en contacto con el agua, crecen vertiginosamente y llegan hasta su hogar.

Por supuesto hay un malo (Stanley Tucci) quien será el encargado de robar tanto las semillas como la corona para poder quedarse con el reino.

El interés amoroso está puesto en la joven princesa quien decide escapar de la vigilancia de su padre (Ian McShane) y de su custodio (Ewan McGregor) para vivir su propia aventura, mientras que a Jack le confían las semillas que, obviamente, caerán en el agua dando lugar a una nueva invasión.

Con un tono familiar y dando cabida al humor, Bryan Singer consiguió un muy buen entretenimiento, con buenas actuaciones y un adecuado uso del 3D y de los efectos especiales.

La moraleja de la fábula está implícita en la valentía de sus personajes principales, con un guiño final al espectador para una posible segunda parte.


 

Comentarios

Otras Noticias