Con buena cantidad de público

Se abrió la Feria de Semana Santa con variadas propuestas

Durará hasta el lunes, se abre a las 11 y se cierra cerca de la medianoche.
viernes, 29 de marzo de 2013 00:00
viernes, 29 de marzo de 2013 00:00

La 3º Feria Artesanal de Semana Santa tuvo una concurrida primera jornada, en la que se pudo apreciar una interesante variedad de expositores que se instalaron en una carpa ubicada sobre avenida Virgen del Valle, a la altura de la Manzana del Turismo.
En horas de la tarde y especialmente entrada la noche, el espacio se pobló de público y se pudo notar un importante número de turistas que recorrieron los stands en los que los artesanos expositores exhiben sus creaciones en diversos materiales.
En las mesas, se pudo observar trabajos de cestería en simbol (con el propio artesano generando los objetos), artesanías en rodocrosita, prendas textiles en lana de llama, vicuña y ovejas; trabajos en madera y metal, entre otros.
En una recorrida que efectuó El Esquiú.com, varios expositores coincidieron en señalar que la jornada había sido “buena”, con importante cantidad de visitantes y venta de productos.
También se montó un espacio de comidas, y ayer la oferta variaba entre platos tradicionales, como humita, o los preparados con pescado, dada la celebración del Viernes Santo en el que los integrantes de la grey católica se abstienen de consumir carnes rojas. Aunque también, para los que no se suman a esa costumbre, se ofrecía locro, empanadas y pollo, entre otras comidas. A su vez, el espacio también sirvió para quienes quisieron sentarse a tomar un refresco dada la cálida tarde que ayer se vivió en esta ciudad.
Mientras que sobre el veredón, en el ingreso al Mercado Artesanal, se montó una carpa en la que se ofrecen dulces y confituras regionales de excelente preparación.
A su vez, los visitantes de la Feria tienen acceso al mencionado Mercado Artesanal y a la Fábrica de Alfombras que se abren durante estos días a propósito del evento.
La Feria de Semana Santa, organizada por la Dirección de Artesanías de la Secretaría de Turismo provincial, se extenderá hasta el lunes próximo y en cada jornada se abrirá a las 11 y se cerrará cerca de la medianoche.

Espectáculos

Por otra parte, casi en la esquina de avenida Virgen del Valle y Mate de Luna, se montó el escenario donde se ofrecen distintas propuestas artísticas. Anoche, más tarde de lo anunciado (estaba programado para las 20) comenzó el espectáculo en el que se presentaron el Coro de Cámara Municipal, dirigido por Marta Achá, y su propuesta “Mozart”, y los cantantes Ru Inchausti, Isabella Zafi, Silvio Arias e Ivana Ledesma.
La velada artística estuvo dedicada a la música clásica y de tono lírico, por tratarse de la celebración del Viernes Santo.
A su vez, hoy la programación anuncia, desde las 20, las presentaciones de la Banda de la Policía, Ballet Argentina, El Algarrobal, Ballet Los Abuelos y Ariel Segura. A las 19 habrá teatro infantil con la obra “Caramelos de Colores”, por Gustavo Salcedo. La entrada es gratuita.
 

Comentarios