“Sesión y Abrazo por la Paz”

Tinogasteños participaron de un acto en Chile

domingo, 3 de marzo de 2013 00:00
domingo, 3 de marzo de 2013 00:00

La mañana del sábado 23 de febrero, Día Mundial de la Paz, en la Sala de la Cámara de Copiapó en el país trasandino de Chile, se desarrolló una solemne ceremonia denominada “Sesión y Abrazo por la Paz”, en la que autoridades rotarias argentinas y chilenas celebraron los 108 años de Rotary International.
Luis González Tejerina, presidente del Rotary Club Tinogasta, indicó que fue un placer haber participado de este encuentro en Copiapó; en ese sentido, González Tejerina señaló que, “nuestro lema es trabajar la paz a través del servicio”. A eso, destacó la gran organización conjunta.
González Tejerina destacó la actividad que tuvieron los secretarios, tanto Walter Bricco de Tinogasta y Amada Quesada de la Región de Copiapó, quienes fueron los responsables de coordinar el programa.
“Destaco como importante la hermandad con nuestros amigos chilenos, más aún en el día de la paz, teniendo en cuenta que nuestra institución debe ser la única rueda rotaria en zona fronteriza”, señaló.
A su vez, Miguel Tapia Huerta, gobernador del Distrito 4320, el cual comprende desde la Región de Arica hasta Valparaíso, manifestó que dicho encuentro se realizó para propiciar la paz, instancia que se ha replicado en otras ciudades, para así “difundir la amistad y la fraternidad”.
En la oportunidad, además se realizó una oración por la paz y una presentación de agrupaciones folclóricas de Argentina y Chile.
“Para la conmemoración del bicentenario de la Independencia de nuestro país los invitamos, y el encuentro se dio en el límite del Paso de San Francisco, esto corrobora más aún la unión y la amistad con nuestros hermanos chilenos”, remarcó González Tejerina.
Vale mencionar que en el mundo son más de 1,2 millones los rotarios que trabajan al servicio de la comunidad, en más de 180 países.
 

Comentarios

Otras Noticias