Entre el 6 y el 8 de marzo

Ya se palpita la Fiesta Provincial del Teatro

Las actividades se desarrollarán en distintas salas de la Capital.
domingo, 03 de marzo de 2013 00:00
domingo, 03 de marzo de 2013 00:00

La vigésima Fiesta Provincial del Teatro se realizará entre el 6 y el 8 de marzo en las distintas salas provinciales, municipales e independientes de la capital catamarqueña, con funciones en selección y adhesión, el público podrá disfrutar a muy bajo costo.
La comisión organizadora se encuentra trabajando en los últimos detalles de la organización del evento. El equipo de trabajo, que comprenden técnicos y empleados de las salas ya preparan las máquinas y los espacios. Asimismo, la mayoría de los elencos han vuelto a sus ensayos, productores y asistentes se encargan de tramitar los diferentes requerimientos y de preparar las carpetas para la consideración del jurado.
También, se han programado presentaciones de libros, capacitaciones y mesas desmontajes de los espectáculos a cargo de importantes docentes.
Gustavo Salcedo, representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, actor, director y dramaturgo agradeció “el sólido acompañamiento que está teniendo por parte de lo comunidad teatral, que ha demostrado profundo interés y ha participado ampliamente de las dos convocatorias que esta nueva gestión ya ha realizado, y también de los gobiernos provincial y municipal”.
Además, señaló que esta edición es muy especial por diferentes motivos, primero por ser la número 20, que indica la permanencia y continuidad de este evento ya tradicional y tan esperado.
En segundo lugar, por realizarse en una fecha que no es la habitual, ya que por razones de fuerza mayor no pudo realizarse, como ya es tradicional, en el mes de octubre. Pero la fecha elegida coincide con el Día Internacional de la Mujer y casualmente, muchas de las obras que se han postulado para participar tienen como temática principal a la mujer, gran forjadora del teatro local. Por ello, es que se ha decidido dedicar esta edición a las mujeres del teatro local.
El tercer motivo, que destacó que hace especial esta fiesta, es la gran participación que tendrá en cuanto a las obras inscriptas en selección, ya que son 10 las obras que van a participar de la selección lo que significa toda una marca y un acontecimiento importante para el teatro local, que a la calidad a la que ya estamos acostumbrado y que ha sido reconocida en todo el país, ahora suma la cantidad, el crecimiento y se pone al lado de los centros de producción importantes del país.
 

Comentarios

Otras Noticias