Se realizó el domingo en el Callejón Hondo

Fin del ciclo Verano Cultural de Fray Mamerto Esquiú

Durante enero y febrero recorrió las localidades del departamento chacarero.
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

El Callejón Hondo, tradicional arteria que conecta a las rutas provinciales 1 y 41, a la altura de la localidad de La Tercena, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, fue la sede elegida para el cierre del ciclo 2013 del Verano Cultural que organizó esa comuna chacarera.
Con un espectáculo que contó con artistas de renombre de distintos géneros, y con un desfile de ropa informal de “Siempre Moda” y “Algo Más”, de Alejandra Quiroga; una pasada de ropa artesanal a cago de Antonio Avar Saracho, y finalmente, la ropa de noche estuvo a cargo del diseñador de alta costura Atilio Páez. En todos los casos las modelos lucieron peinados del proyecto “Dale con el Look”, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.
La velada, que se desarrolló el pasado domingo, contó como artistas excluyentes a Emilio Morales, Daniel Castro y el tenor catamarqueño Nicolás Romero.
El cierre fue organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y contó con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, como broche de oro a una nueva edición del ciclo cuyas propuestas se repartieron por todo el departamento.
El ciclo se inició los primeros días del mes de enero y se extendió durante febrero, con el objetivo de brindar a la comunidad un espectáculo con artistas locales de primer nivel. La propuesta recorrió las localidades de San Antonio, La Falda , San José, La Tercena, Sierra Brava, La Carrera, Pomancillo Este y Oeste, Collagasta y Las Pirquitas, con aproximadamente 4 mil espectadores, según se informó desde la comuna.
La variada cartelera tuvo como protagonistas a Néstor Pacheco, Las Voces de San Antonio, Los de Pirquitas, Estilo 55, Melodías del Viento, El Chango Itharte, Rolo Barros, Los del Milagro, Adrian Acesol, Pablo Ance, Los de Pucarilla, La Orquesta Criolla, Embrujo y Huayna Copla, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias