Taller de técnicas en tallado en piedra

lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) trae a Catamarca el Programa Federal de Rescate de Técnicas Artesanales que viene llevando a cabo en varias provincias argentinas y en distintas ramas de las Artesanías, coordinadas por la directora del FNA en lo que corresponde a Artesanías, Mirtha Presas.
Junto a la secretaría de Cultura de la provincia, el FNA. llevará a cabo el 1º Taller de Técnicas en Tallado en Piedra. El mismo será dictado por el Capacitador José Luis Sarmiento, un artesano en piedra de San Juan, de vasta trayectoria en el rubro.
Este taller se llevará a cabo en 3 módulos durante el primer semestre de este año.
El 1º Módulo se llevará a cabo entre el lunes 25 y viernes 29 de marzo en un Salón del Predio Ferial Catamarca en horario mañana y tarde.
Las inscripciones y participación son totalmente gratuitas y está abierto a todos aquellos artesanos que se desempeñen en el trabajo en piedra, incluso aquellos que teniendo pocos conocimientos, quieran conocer y aplicar técnicas.
El delegado del Fondo Nacional de las Artes en Catamarca Eduardo Aroca hizo hincapié en que el Taller se debe llevar a cabo con no más de 15 artesanos dadas las características de las tareas a llevar a cabo.
Para poder participar deberán inscribirse en la secretaría de Cultura de la Provincia, en el Predio Ferial.

Comentarios

Otras Noticias