Santa María, Catamarca

IV Edición del festival educativo cultural y folklórico la algarroba

A la nueva edición del Chulingo se le incorpora este año, La Tostada.
martes, 5 de marzo de 2013 00:00
martes, 5 de marzo de 2013 00:00

Los días 22, 23 y 24 de Marzo en la localidad del puesto se llevará cavo la IV Edición del festival educativo cultural y folklórico la algarroba, del Chulingo y la incorporación en este año de la tostada.

El día viernes 22, de 9:00 a 16:00 hs. aproximadamente se vivirá una jornada educativa con la participación de instituciones escolares y la presentación de procesos para la elaboración de diferentes productos derivados de la vaina de algarroba.

En la jornada del sábado23, de 17:00 a 22:00 Hs. se compartirá una tarde cultural con elaboraciones de múltiples productos gastronómicos a base de especies de la región acompañados con números artísticos de folklore, poesía, obras de teatro entre otras actividades.

Finalmente en la jornada del domingo 24. se vivirá el festival central con artistas locales y la posibilidad de incorporar a la cartelera, artistas de renombre nacional. Acompañarán en este día el Cura Párroco quien bendecirá la jornada como así también la PACHAMAMA de Amaicha del Valle, la señora Celia de Andrade quien viene acompañando desde las ediciones anteriores.

El festival es totalmente gratuito y protagonizan diversas instituciones del medio y pobladores del lugar quienes expondrán sus producciones a través de exposiciones en stands y ferias de productos para la venta.

El festival es impulsado por el establecimiento educativo del lugar, Centro Vecinal El Puesto, Municipalidad de Santa María, Delegación de la U.N.Ca y el INTA con fin de revalorización y puesta en práctica de diversas técnicas ancestrales relacionadas a la cultura de la algarroba. Karina Pastrana.

 Fuente: vallecalchaqui.com

Comentarios

Otras Noticias