La comuna inicia la “Semana de la Mujer”

Mañana la voz de la soprano Isabella Zaffi acompañará el acto en la plaza 25 de agosto.
martes, 5 de marzo de 2013 00:00
martes, 5 de marzo de 2013 00:00

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de SFVC a través de sus diferentes áreas, llevará a cabo una serie actividades en el transcurso de la semana.

A partir de hoy, se desarrollarán charlas debate sobre "Los Dimes y Diretes de la Mujer en la actualidad” en las distintas Se.Pa.Ve. de la ciudad, a cargo de psicóloga Florencia Noguera.

Hoy las charlas serán en la SePaVe “Parque de la Gruta” a partir de las 18 horas, mientras que mañana la charla se realizará en la SePaVe “San jorge” a las 17 y a las 19.30 horas en Sede Vecinal “Ojo de Agua”, culminando el día jueves a las 18 horas en el Centro Vecinal “Cruz Negra”.

Mañana a las 8.30 de la mañana, en el Palacio Municipal habrá un pequeño acto en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”, en el que se hará lectura del decreto en el que el intendente Raúl Jalil declara de interés municipal todas las actividades, acciones o intervenciones programadas en el marco del Día internacional de la Mujer, a realizarse en nuestra ciudad. Y se hará una suelta de globos alusiva, momento que será compañado por la voz de la soprano absoluta Isabella Zaffi. Luego habrá una caminata por peatonal Rivadavia en la que se entregarán folletos de prevención para la salud de las mujeres.

El jueves a las 20 horas, en la biblioteca “Monseñor Piedra Buena” habrá una charla sobre “La mujer en la Cultura”, a cargo de la Magíster Gabriela de la Orden de Peraca y el Presbítero Julio Quiroga del Pino.

El viernes en el Complejo Cultural Esquiú, en la sala de exposiciones del Museo Adán Quiroga, a las 8 de la mañana se presentará “Mujeres de Siempre”, la imagen femenina en las antiguas culturas de nuestra tierra. Puesta de relieve de la imagen femenina en el recorrido del guión de nuestro museo, y el significado a través de lo que expresan sus obras. Esta muestra permanecerá hasta el 31 de marzo en horario corrido de 8 a 20 horas.

A las 9 horas en la Planta de Tratamiento de RSU, se llevarán adelante actividades organizadas por el “Programa de Alfabetización Municipal” (P.A.M), con la colaboración de la Dirección de Salud Municipal, brindando una charla informativa sobre violencia de género y salud femenina. Además, con la coordinación de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, las mujeres del lugar concursarán en actividades de peluquería y desfile. Y para cerrar el día, el evento “Viva la Plaza” estará presente en la SePaVe “San Jorge” a partir de las 18 horas.

Culminando la “Semana de la Mujer”, el sábado el municipio cerrará sus actividades en la SePaVe “Parque La Gruta”, con otra edición de “Viva la Plaza” además de ofrecer su tradicional espectáculo con diferentes artistas y la feria artesanal, habrá cambio de look con maquillaje, desfile y peluquería. El domingo 10 de marzo, la comuna participará en adhesión a la gran fiesta en el Parque de los Niños, con la presentación de números artísticos.

Comentarios

Otras Noticias