San José organiza los festejos por el Día de la Mujer

El programa comienza mañana con actividades deportivas como fútbol y vóley femenino.
martes, 5 de marzo de 2013 00:00
martes, 5 de marzo de 2013 00:00

El día internacional de la mujer que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, se celebra el día 8 de marzo.

Por tal motivo, la municipalidad de San José organiza una serie de actividades que comenzarán el miércoles 6 con actividades deportivas como fútbol y vóley femenino.

Las actividades centrales para homenajear a la mujer sanjoseña, santamariana se desarrollarán el 8 de marzo en plaza Retamozo, a partir de hs. 20.00 con sorteos y un espectáculo musical.

El intendente de San José, León Mendoza, en forma anticipada saludó a la mujer sanjoseña “"Felicidades a las mujeres, amas de casa, campesinas, trabajadoras, profesionales, empresarias, estudiantes, intelectuales, artistas, ustedes son la mayor fuerza de transformación de nuestro pueblo, a todas gracias por acompañar esta gestión”, dijo.

En el día Internacional de la Mujer, debemos recordar también que para la mayoría de las mujeres del mundo, la vida cotidiana sigue siendo ardua y a veces peligrosa. En el curso de este último año se han puesto más claramente de relieve los objetivos de la igualdad entre los géneros, el desarrollo y la paz, que siguen teniendo importancia fundamental y que aún estamos lejos de alcanzar, a pesar de la aplicación de la ley nacional 26.485 que define la violencia contra la mujer.

Fuente: vallecalchaqui.com

Comentarios