Sala mayor del Cine Teatro Catamarca

En el Día de la Mujer, se presenta “Musas, nosotras las de acá”

La puesta en escena integral combina música, danza, teatro, literatura y desarrollo audiovisual.
miércoles, 06 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 06 de marzo de 2013 00:00

Como parte de las actividades programadas por el Gobierno de la Provincia por la Semana de la Mujer, este viernes 8 a las 18 hs la Secretaría de Cultura estrenará “Musas, nosotras las de acá”, un espectáculo integral concebido y protagonizado por artistas catamarqueñas.

La puesta en escena se presentará en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, adhiriendo también a la programación de la XX Fiesta Provincial del Teatro, que organizan conjuntamente el Instituto Nacional del Teatro (INT) y Cultura de la Provincia y que, este año, se realiza en homenaje a las mujeres del teatro catamarqueño.

“Musas. Nosotras las de acá” es una puesta en escena integral que combina música, danza, teatro, literatura y desarrollo audiovisual, con la que artistas locales rinden tributo a la mujer catamarqueña desde distintos géneros y estilos artísticos.

Las cantantes Itatí (folklore), Natalia Brizuela César (blues-jazz), María Belén Álvarez Parma (música latinoamericana), Nena Herrera (tango), Julieta Villacorta (melódico), Alejandra Sánchez (cumbia) ofrecerán canciones, acompañadas de los músicos Daniel Castelli, Miguel Zaffaroni y los integrantes del grupo Carafea; mientras la bailarina Silvia Bucari presentará distintas performances en expresión corporal.

Las actrices Elba Blanco y Patricia Medina se sumarán al espectáculo interpretando textos de una selección de autores catamarqueños entre los que figuran María Elena Barrionuevo, Emilia Azar de Suárez Hurtado, Silvia Reyes Avellaneda, Celia Sarquís, Leonardo Martínez, Pacho Urquiza y escritores del grupo literario La Cueva.

La puesta en escena se completa con un desarrollo audiovisual llevado a cabo especialmente para la ocasión por las realizadoras Mónica Paz y Andrea Pérez.

El espectáculo se realiza con entrada libre y gratuita, por lo que se invita a toda la comunidad, especialmente a las mujeres, a disfrutar de la propuesta. Además, en el hall de ingreso al teatro, se realizará una expo-venta de libros de autoras catamarqueñas.

El domingo en Valle Viejo

Asimismo se informa que este domingo, desde las 20, “Musas, nosotras las de acá” volverá a presentarse, esta vez al aire libre, en el anfiteatro de la Plaza del Aborigen, para disfrute de las mujeres chacareras.
 

Comentarios

Otras Noticias