Tarde de “Mujeres Protagonistas”

Mujeres que se destacan en distintos ámbitos brindarán su testimonio de vida.
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

En la continuidad de las actividades que el Gobierno de la Provincia preparó por la Semana de la Mujer, esta tarde, a partir de las 19, se realizará el panel “Mujeres Protagonistas” en el salón Ezequiel Soria. Allí, mujeres que se destacan en distintos ámbitos brindarán su testimonio de vida y reflexionarán sobre la necesidad de transformar y potenciar el rol de la mujer en la sociedad a fin de superar los estereotipos y lograr la igualdad de oportunidades en diferentes ámbitos de la vida social.
El panel contará con la presencia de Cristina Rosales (Dirección de Mujer, Infancia y Familia – Ministerio de Desarrollo Social), Isolina Herrera (Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación), Mercedes Carrizo (productora de Medanitos, Tinogasta, impulsora de la Feria de Semillas), Liliana Aballay (trabajadora social de Andalgalá), Myrian Vilte (atleta), Silvia Bucari (bailarina) y Alejandra Alarcón (locutora – conductora). La coordinación estará a cargo de Belén Verón (Dirección de Políticas Comunicacionales – MDS).
Luego del debate de las panelistas, se realizará la entrega de reconocimientos y la proyección de un mensaje de la gobernadora.

En los barrios

En tanto, se siguen realizando actividades en los barrios por la Semana de la Mujer. En este marco, ayer en el CIC Norte se realizó la proyección de una película del Cine Móvil y un agasajo del cual participaron mujeres y niños de la zona. También hubo debate sobre distintas temáticas de género y, al final, se realizaron sorteos de regalos. Estuvieron presentes autoridades provinciales, legisladores nacionales, dirigentes sociales y militantes políticos.
Esta tarde, se hará un evento similar en el Centro de Participación Comunitaria (CPC) del barrio 100 Viviendas Sur, a partir de las 17.30, que incluirán una mateada y clase aeróbica. Y desde las 18, en la posta sanitaria de Villa Eumelia se realizará una Feria Americana, juegos y sorteos.

Comentarios

Otras Noticias