“Musas, nosotras las de acá” irá a las 18, en el Teatro Catamarca

Estrenan espectáculo integral de mujeres

Es con entrada gratuita y se realiza por el Día Internacional de la Mujer.
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00

Un espectáculo integral concebido y protagonizado por artistas catamarqueñas se estrenará hoy a las 18, en la sala del Cine Teatro Catamarca, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con entrada libre y gratuita y en el marco de las actividades programadas por organismos oficiales para esta semana dedicada al género.
“Musas, nosotras las de acá” se denomina la puesta que incluirá mixtura de música, danza, teatro, literatura y desarrollo audiovisual, según el anticipo que se brindó desde la Secretaría de Cultura provincial, organizadora del espectáculo.
A su vez, la puesta en escena se presentará en adhesión a la programación de la XX Fiesta Provincial del Teatro, que organizan conjuntamente el Instituto Nacional del Teatro (INT) y Cultura de la Provincia y que, este año, se realiza en homenaje a las mujeres del teatro catamarqueño.
Cantantes de diferentes géneros y estilos como Itatí (folclore), Natalia Brizuela César (blues-jazz), María Belén Álvarez Parma (música latinoamericana), Nena Herrera (tango), Julieta Villacorta (melódico) y Alejandra Sánchez (cumbia) ofrecerán canciones, acompañadas de los músicos Daniel Castelli, Miguel Zaffaroni y los integrantes del grupo Carafea; mientras la bailarina Silvia Bucari presentará distintas performances en expresión corporal.
A su vez, las actrices Elba Blanco y Patricia Medina se sumarán al espectáculo interpretando textos de una selección de autores catamarqueños entre los que figuran María Elena Barrionuevo, María Emilia Azar, Silvia Reyes Avellaneda, Celia Sarquís, Leonardo Martínez, Pacho Urquiza y escritores del grupo literario La Cueva.
La puesta en escena se completa con un desarrollo audiovisual llevado a cabo especialmente para la ocasión por las realizadoras Mónica Paz y Andrea Pérez.
El espectáculo se realiza con entrada libre y gratuita, por lo que se invita a toda la comunidad, especialmente a las mujeres, a disfrutar de la propuesta. Además, en el hall de ingreso al teatro se realizará una expoventa de libros de autoras catamarqueñas.
A su vez, se informó que el próximo domingo, desde las 20, “Musas, nosotras las de acá” volverá a presentarse, esta vez al aire libre, en el anfiteatro de la Plaza El Aborigen, para disfrute de las mujeres chacareras.
 

Comentarios

Otras Noticias