“Musas, nosotras las de acá”, en homenaje a las mujeres catamarqueñas

El espectáculo se presentará en la sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca.
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00

Como parte de las actividades programadas por el Gobierno de la Provincia por la Semana de la Mujer, este viernes 8 a las 18 hs la Secretaría de Cultura estrena “Musas. Nosotras las de acá”, un espectáculo integral concebido y protagonizado por artistas catamarqueñas.

El espectáculo se presentará en la sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca, con entrada libre y gratuita, por lo que se invita a asistir a toda la comunidad, especialmente a las mujeres catamarqueñas.

“Musas. Nosotras las de acá” es una puesta en escena integral que combina música, danza, teatro, literatura y desarrollo audiovisual, con la que artistas locales rinden tributo a la mujer catamarqueña desde distintos géneros y estilos artísticos.

Las cantantes Itatí (folklore), Natalia Brizuela César (blues-jazz), María Belén Álvarez Parma (música latinoamericana), Nena Herrera (tango), Julieta Villacorta (melódico), Alejandra Sánchez (cumbia) ofrecerán canciones, acompañadas de los músicos Daniel Castelli, Miguel Zaffaroni y los integrantes del grupo Carafea; mientras la bailarina Silvia Bucari presentará distintas performances en expresión corporal.

Las actrices Elba Blanco y Patricia Medina se sumarán al espectáculo interpretando textos de una selección de autores catamarqueños entre los que figuran María Elena Barrionuevo, Emilia Azar de Suárez Hurtado, Silvia Reyes Avellaneda, Celia Sarquís, Leonardo Martínez, Pacho Urquiza y escritores del grupo literario La Cueva.

La puesta en escena se completa con un desarrollo audiovisual llevado a cabo especialmente para la ocasión por las realizadoras Mónica Paz y Andrea Pérez.

Además, en el hall de ingreso al teatro, se realizará una expo-venta de libros de autoras catamarqueñas.

El domingo, en Valle Viejo_

Asimismo se informó que este domingo, desde las 20, “Musas. Nosotras las de acá” volverá a presentarse, esta vez al aire libre, en el anfiteatro de la Plaza del Aborigen, para disfrute de las mujeres chacareras.

Comentarios

Otras Noticias