Catamarca en CAHUANE

Encuentro de Artesanos en Capitán Sarmiento.
viernes, 8 de marzo de 2013 00:00
viernes, 8 de marzo de 2013 00:00

Desde el 07 al 10 de marzo la Dirección de Artesanías que depende de la Secretaría de Turismo de Catamarca, a cargo de Natalia Ponferrada, está participando de CAHUANE (Encuentro de Artesanos en Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires).

Con un stand institucional donde se exponen y comercializan productos del Mercado Artesanal y de la Fábrica de Alfombras que además ha dispuesto de un telar para realizar demostraciones de las técnicas artesanales en el desarrollo de alfombras y tapices, la Dirección de Artesanías representa nuestras bellas artesanías catamarqueñas en Capitán Sarmiento, lugar donde se desarrolla un Encuentro Nacional de Artesanos.

Para tal efecto el Director Lic. Gustavo Yurquina ha dispuesto el traslado de los artesanos que participan invitados por la organización de la feria y que representan a Catamarca con sus distinguidos trabajos. Lorenzo Reyes (Cestería en Simbol), Guillermina Zárate (Tejidos en Vicuña), Antonio Carrizo (Tejidos en llama y vicuña) y Andrea Patricia Aguiar (Tejidos en Vicuña) forman parte de la delegación de convocados por la feria CAHUANE 2013.

 

La Feria

 

Hasta el domingo se desarrollará en el polideportivo “Jorge Milicich”, -Santa Fe y Gerardo Gómez de la localidad de Capitán Sarmiento-, el 25º Encuentro Nacional de Artesanías Cahuané 2013 y el 19º Encuentro de Jóvenes Artesanos del País, organizados por la Municipalidad de Capitán Sarmiento y su dirección de Cultura.

Este tradicional encuentro, que viene realizándose desde hace 25 años, que reúne a talentosos artesanos de la Argentina y países limítrofes, contará nuevamente con números musicales, locales, regionales y nacionales.

Los horarios de exposición son los siguientes: mañana de 18:00 a 23:00; viernes, de 18:00 a 24:00; sábado, de 18:00 a 24:00 y el domingo, de 17:00 a 23:30. También abrirá el domingo por la mañana.

Una vez más, entre los destacados artesanos que expondrán fibras vegetales, instrumentos musicales, cerámica, papel, metales, cuero, piedra, madera, juguetería, vidrio, textiles, asta, hueso, estará Alberto Aníbal Arán, oriundo de La Violeta, radicado desde hace años en Quilmes. En esta oportunidad presentará novedades incluidas a su ya tradicional línea de vehículos históricos en pequeño formato.

Mientras tanto, en el escenario lindante a los expositores, habrá números artísticos. Mañana actuarán artistas locales, y el viernes lo harán locales y regionales a los que se sumará el prestigioso cantante y compositor “El Canoero”.

El sábado, a las 20:30 será la inauguración oficial con un show de fuegos de artificio y la actuación especial de Facundo Ramírez y Yamila Cafrune. El domingo habrá también artistas locales y regionales y el cierre estará a cargo de Antonio Tarragó Ros.

Comentarios

Otras Noticias