Es un encuentro nacional, en Buenos Aires

Artesanos locales en CAHUANE

La Dirección de Artesanías de la provincia está presente a través de un stand institucional.
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

La artesanía catamarqueña está presente en CAHUANE Encuentro Nacional de Artesanos que se realiza en la localidad de Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires.
Desde la Secretaría de Turismo Provincial se informó que a través de su Dirección de Artesanías, Catamarca expone en un stand institucional donde se comercializan productos del Mercado Artesanal y de la Fábrica de Alfombras. En el espacio, además se ha dispuesto de un telar para realizar demostraciones de las técnicas artesanales en el desarrollo de alfombras y tapices.
Lorenzo Reyes (Cestería en simbol), Guillermina Zárate (tejidos en vicuña), Antonio Carrizo (tejidos en llama y vicuña) y Andrea Patricia Aguiar (tejidos en vicuña) forman parte de la delegación catamarqueña presente en CAHUANE 2013.
El presente es el 25º Encuentro Nacional de Artesanías Cahuane 2013 y el 19º Encuentro de Jóvenes Artesanos del País, organizados por la Municipalidad de Capitán Sarmiento y su dirección de Cultura, y se desarrollará hasta mañana.
Se trata de un tradicional encuentro que reúne a talentosos artesanos de la Argentina y países limítrofes, y que cuenta también con festival musical con números locales, regionales y nacionales.

Comentarios

Otras Noticias