Cerró exitosa edición de la Feria de Semana Santa

Hubo un buen nivel de visitantes, y los artesanos, satisfechos con las ventas.
lunes, 1 de abril de 2013 00:00
lunes, 1 de abril de 2013 00:00

La 3ª Feria Artesanal de Semana Santa cerró anoche con un balance favorable de parte de los artesanos de distintos puntos de la provincia que se sumaron a esta convocatoria de la Secretaría de Turismo provincial, a través de su Dirección de Artesanías.
Según fuentes del organismo, los expositores expresaron su satisfacción por el flujo de visitantes que hubo durante las cuatro jornadas que duró la feria, lo que posibilitó también que el nivel de ventas de los productos haya sido importante.
La feria se abrió el pasado viernes y este año tuvo como valor agregado la extensión del fin de semana largo que supone siempre la celebración católica. El hecho de que se le haya sumado el lunes y martes hizo posible que el flujo de turistas por la ciudad se acrecentara notablemente, y en este marco la realización de la feria fue una atractiva opción a quienes llegan buscando productos que tienen que ver con la cultura propia del lugar.
Los artesanos fueron ubicados en una amplia carpa donde, en un número aproximado de 80, se congregaron expositores llegados desde Tinogasta, Belén, Pomán, Antofagasta de las Sierra, Santa María, Andalgalá, Ancasti, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Si bien, el producto más identitario de la artesanía local está relacionado con lo textil, el espacio también ofreció trabajos en madera, en rodocrosita (mineral que tiene en Andalgalá la única veta del país y una de las pocas de América), en metales y la tradicional cestería en simbol, entre otras expresiones.
La información también destacó la importante cantidad de público capitalino que visitó la feria.
Con respecto al patio de comidas instalado en el lugar, se informó que hubo conformidad de parte del concesionario, ya que pudo trabajar con importante demanda, incluso la noche del domingo, cuando la lluvia hizo suspender las actividades artísticas programadas para el escenario que se montó en la esquina de Mate de Luna y avenida Virgen del Valle. Este fue otro de los atractivos que ofreció la feria, puesto que cada noche hubo programación artística con importantes números de esta provincia, como el Coro de Cámara Municipal, Banda de la Policía, Ballet Argentina, El Algarrobal, Ballet Los Abuelos, Ariel Segura, Ru Inchausti, Isabella Saffi, Carafea, Ballet Huellas Norteñas, entre otros.
Anoche el espacio artístico cerraba con Blusap, Vendaval, La Troya, Andrea Ochoa y un desfile de prendas artesanales de los propios expositores y del Mercado Artesanal.
A su vez, el Mercado y la Fábrica de Alfombras, que tienen su sede en la Manzana del Turismo, abrieron durante los días que duró la feria y se informó que también tuvieron una importante afluencia de público. Allí se puede conocer el trabajos de artesanos tradicionales provinciales y adquirir sus productos, como alfombras, ponchos y otras prendas.
 

Comentarios

Otras Noticias