Diseñadores de Catamarca, hoy en un desfile del MICA

jueves, 11 de abril de 2013 00:00
jueves, 11 de abril de 2013 00:00

Diseñadores catamarqueños estarán presentes hoy en la segunda velada del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que ayer inauguró su segunda edición en el predio de Tecnópolis, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires.
En la oportunidad se realizará un Desfile de Pasarela Nacional, que mostrará las producciones y tendencias en diseño de autor de todas las regiones del país.
Tres diseñadores catamarqueños han sido seleccionados para exhibir sus creaciones en ese espacio. Tanto Antonio Avar Saracho, de Belén, como Gabriela Calvimonte, titular de la firma local Organza, participarán de la “pasarela virtual”, que exhibirá en pantallas gigantes imágenes con sus diseños textiles.
Por su parte, el diseñador catamarqueño Atilio Páez fue seleccionado por la organización para la “pasarela real” del desfile, junto a destacados diseñadores del país. Páez diseñó seis vestidos especialmente para la ocasión, que serán presentados en el marco de este importante evento de moda que se enmarca en el MICA 2013.
Las pasadas incluirán creaciones de la Red Identidades Productivas (un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación) y del programa Emprendedores de Nuestra Tierra (del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación). Además, se podrán ver piezas de la colección del MATRA (Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales Argentinas), representado por artesanos de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Entre cada pasada, el Combinado Argentino de Danza (CAD), integrado por Jimena Pérez Salerno, Marcelo David Martínez, Nelson Simonelli, Bruno Klewwzic y Mariela Puyol, junto con bailarines invitados de todo el país, y bajo la dirección de Andrea Servera, realizarán performances de baile.

Comentarios

Otras Noticias