Ciclo de Cine de Montaña en el Ezequiel Soria

En el inicio del ciclo, que será este martes, se proyectará la película “Nanga Parbat".
lunes, 15 de abril de 2013 00:00
lunes, 15 de abril de 2013 00:00

La Agrupación de Montaña Calchaquí y las Secretarías de Cultura y Turismo de la Provincia invitan a la comunidad a participar del Ciclo de Cine de Montaña, que comenzará este martes 16 a las 21.30 en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
En el inicio del ciclo se proyectará la película “Nanga Parbat”, un film de Joseph Vilsmaier realizado con la colaboración de Reinhold Messner, uno de los más grandes alpinistas de la historia y protagonista de los hechos reales que se narran en la película.
En 1970, Reinhold Messner y su hermano Günter coronaron el Nanga Parbat, una de las montañas más altas del mundo del cordón del Himalaya, siguiendo una nueva ruta. Durante el descenso Gunter murió a causa de un alud.
Reinhold Messner fue el primer montañista en coronar los 14 ochomiles sin oxígeno suplementario y también el primero en coronar en solitario el Everest.
El Ciclo de Cine de Montaña es una iniciativa que apunta a difundir, a través del séptimo arte, la cultura de montaña y motivar a niños, jóvenes y adultos a sumarse a este deporte que, en Catamarca, tiene escenarios privilegiados para su práctica.
Las proyecciones continuarán, los próximos meses, una vez por mes en las siguientes fechas:21 de mayo, 18 de junio, 16 de julio, 20 de agosto y 17 de septiembre.

Comentarios

Otras Noticias