Desde hoy, Ciclo de Cine de Montaña

lunes, 15 de abril de 2013 00:00
lunes, 15 de abril de 2013 00:00

La sala “Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca será sede hoy de la apertura del Ciclo de Cine de Montaña, que se realizará a las 21.30, con organización de la Secretaría de Cultura provincial y la Agrupación de Montaña Calchaquí.
En el inicio del ciclo se proyectará la película “Nanga Parbat”, un filme de Joseph Vilsmaier, realizado con la colaboración de Reinhold Messner, uno de los más grandes alpinistas de la historia y protagonista de los hechos reales que se narran en la película.
En 1970, Reinhold y su hermano Günter Messner coronaron el Nanga Parbat, una de las montañas más altas del mundo del cordón del Himalaya, siguiendo una nueva ruta. Durante el descenso, Gunter murió a causa de un alud.
Messner fue el primer montañista en coronar los 14 “ochomiles” sin oxígeno suplementario y también el primero en coronar en solitario el Everest.
El Ciclo de Cine de Montaña es una iniciativa que apunta a difundir la cultura de montaña y motivar a sumarse a este deporte que, en Catamarca, tiene escenarios privilegiados para su práctica.
Las proyecciones continuarán una vez por mes en las siguientes fechas: 21 de mayo, 18 de junio, 16 de julio, 20 de agosto y 17 de septiembre.

Comentarios

Otras Noticias