La secretaria de Cultura de la Provincia recibió al representante del Plan Federal Ópera y Danza

martes, 16 de abril de 2013 00:00
martes, 16 de abril de 2013 00:00

La secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta se reunió el lunes 15 en ámbitos del Cine Teatro Catamarca con el coordinador del Plan Federal Ópera y Danza, Carlos Palacios, quien estuvo en la provincia para entablar contacto con las autoridades locales a fin de analizar la posibilidad de que Catamarca se sume a este programa, que fomenta que las producciones culturales de las provincias recorran el país.

La circulación de diversos elencos y orquestas resulta la idea central del Plan Federal de Ópera y Danza que, coordinado por el maestro Carlos Palacios, se viene desarrollando desde hace un par de años. Palacios es además ressigeur de “El Matrero” -ópera de Felipe Boero- que forma parte de este plan federal.

En la oportunidad, Palacios dialogó con la titular de Cultura de la Provincia y aprovechó la ocasión para tomarle una audición al tenor catamarqueño Nicolás Romero, a quien le aconsejó continuar con su formación y le auguró un gran futuro en la lírica.

Palacios también tuvo oportunidad de ponerse en contacto con el ballet infantil de la provincia, a través de las maestras Silvia Chalup Raiden y Silvana Carsillo. Aprovechó para estimular a las pequeñas bailarinas a que se esfuercen a fin de lograr hacer carrera en la danza clásica.
 

Comentarios

Otras Noticias