Charly García presentó dos discos de vinilo

“Estaba harto de que los CD sonaran como una milanesa napolitana”

Los discos son una síntesis de “60x60”, que registra los shows que hizo para su cumpleaños número 60.
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00

Charly García presentó el martes por la noche en el reducto porteño “Niceto”, dos discos de vinilo que hacen una síntesis de “60 x 60” -caja que registra los shows por su cumpleaños número 60-, cansado de escuchar que la música en los CD sonara como “una milanesa napolitana”.
“Es una utopía que pude realizar porque va en contra de la piratería y de un montón de cosas, hay que hacer un esfuerzo, pero si no lo hacés siempre te vas a quedar en donde estás hasta no saber qué es un disco o una melodía”, sostuvo en una suerte de conferencia de prensa que ofreció sentado desde un antiguo sillón.
“Te estoy dando música en un medio en el cual se puede escuchar y es algo artístico, y sí, hay que poner un poquito de plata por ahí porque es un tocadisco viejo, pero es un negocio porque cada vez es peor el sonido electrónico”, sostuvo en alusión a “Vinylo”, que contiene 18 canciones.
Con una hora y media de retraso, Charly llegó al local de Palermo en una limousina negra, vestido con traje y anteojos ahumados, y habló con la prensa a las 21.20, después de que Carlos Alfonsín, Cristian Peralta, Nico Cota y Alejandro Pont Lezica hicieran sonar -cada uno con su bandeja- temas como “Anhedonia”, “Raros peinados nuevos”, “Influencia”, “Promesas sobre el bidet” y “Asesíname”.
En relación con el criterio estético que utilizó para elegir las canciones que integran este álbum doble con tapa negra -sólo se lee en blanco “Charly García & The Prostitution”-, el ícono del rock argentino señaló que fue guiado únicamente por el sentimiento.
“Empecé con ‘Asesíname’ y después por una cuestión de lo que te dejara el tema anterior, y ese hueco llenarlo con algo que tenga una relación fuerte con el tema que pasó, elegí más que nada por sentimiento, no por otra cosa”, contó.
En plena era digital, esta obra que condensa en 18 temas ese box set con los conciertos por sus 60 años, permite que la gente escuche con mayor calidad: “Vos tocás una cosa y transmitís una vibración y eso llega casi en estado puro”, apuntó.
“Recomiendo que se consigan vinilos para volver a escuchar la calidez de la música, Jimi Hendrix dijo en una oportunidad que la música no son las notas sino lo que hay entre las notas, esto el cd no lo puede leer”, agregó Charly, quien contó que los primeros discos que compró fueron de Los Beatles, Los Shakers, Los Rolling y The Who.

Comentarios

Otras Noticias