Mañana en Balcozna

“IV Muestra Ganadera y la III Feria Artesanal Balcozna 2013”

Se programaron capacitaciones de uso de maquinaria agropecuaria, el acopio de forrajes y la producción de artesanías en telar.
jueves, 18 de abril de 2013 00:00
jueves, 18 de abril de 2013 00:00

La exposición convoca al público en general, a compradores de hacienda y a referentes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales vinculadas al sector.

De las actividades programadas, se remarca que la III Feria Artesanal incluye en espacio al resto de la población local, a través de la venta de artesanías en madera, cuero y dulces y conservas, entre otros.

De esta manera y además de la Muestra y de la Feria, se programó la realización de capacitaciones vinculadas al uso de maquinaria agropecuaria, el acopio de forrajes y la producción de artesanías en telar.

Las instituciones que acompañan este evento son el INTA, la Subsecretaria de Agricultura Familiar, la Dirección provincial de Ganadería y el Municipio de Paclín a través de la gestiones desarrolladas por la Comisión Organizadora.

Como enfatiza Oscar Cárdenas, productor de Balcosna, “estamos mejorando mucho nuestra producción, ahora estamos brindando mejor carne y nos juntamos más de 50 ganaderos juntamos para obtener mejor precio”.

“Hemos pensado la organización de la Feria como un momento para que los productores locales tengan acceso a un mejor precio en la venta de animales ya que en los últimos años hemos mejorado notablemente la calidad”, explica Cariña Villafañe integrante de la Comisión organizadora, remarcando que todos los productores cumplen con las normas sanitarias y los requisitos rigen la producción animal.

Comentarios

Otras Noticias