Catamarca podrá disfrutar de una propuesta lírica y orquestal de gran nivel

viernes, 19 de abril de 2013 00:00
viernes, 19 de abril de 2013 00:00

El próximo sábado 27, el Cine Teatro Catamarca levantará su telón para presentar un concierto lírico y orquestal de gran nivel, que contará con la presentación del tenor uruguayo Juan Carlos Valls, el tenor catamarqueño Nicolás Romero, la soprano María Belén Rivarola, la Orquesta Sinfónica de Tucumán, dirigida por el maestro Jeff Manooquian y el Ensamble Coral Da Capo, dirigido por la profesora Cecilia Colla.

Valls, quien ya está en Catamarca para dictar una capacitación y prepararse para el concierto, destacó –durante una entrevista brindada en el estudio de Radio Valle Viejo- la importancia de la técnica vocal no solo para cantantes sino para cualquier persona que use la voz como herramienta de trabajo.

“La técnica es una, es complicada pero es una sola y el secreto está en aprender a respirar”, dijo el lírico uruguayo, quien estuvo acompañado por Romero y la licenciada en Fonoaudiología Valeria Cárdenes.

Los tres forman parte del equipo que dictará desde hoy viernes y hasta mañana una Master Class sobre uso de la voz como instrumento del arte en el Predio Ferial Catamarca.

Tanto la capacitación como el concierto lírico internacional del próximo sábado 27, se concretan con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

En ese sentido, la titular del área, Patricia Saseta se sumó a la entrevista radial destacando el interés de apoyar, desde su gestión, actividades de esta naturaleza: “Nos interesa mucho abrir el espectro. En Catamarca fundamentalmente se trabaja sobre el folklore, pero entendemos que abrir el espectro a otros géneros nos enriquece”. “Hace unos días estuvimos en el MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) en Buenos Aires y vimos cómo la fusión de estilos es lo que está en boga, lo que el mercado requiere, por eso apostamos a estas propuestas que amplían las posibilidades”, agregó Saseta.

Por su parte, Nicolás Romero agradeció a todas instituciones y personas que apoyaron la concreción de esta doble iniciativa artística –capacitación y espectáculo- y aprovechó para invitar a la comunidad al concierto.

El valor de las entradas generales es de 100 pesos y se venden en la boletería del teatro.

Comentarios

Otras Noticias