El Espacio Incaa presenta “Road July”, un viaje a la paternidad

Una historia a bordo de un viejo citroen que cambiará para siempre la vida de sus protagonistas. Trailer.
martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

Este jueves 4 de abril a las 21 el Espacio Incaa Catamarca trae un nuevo estreno a la pantalla local: la película “Road July”, del realizador mendocino Gaspar Gómez.

Road July, que hace culto al género “road movie”, cuenta una historia que transcurre durante un viaje a bordo de un viejo citroen y que cambiará para siempre la vida de sus protagonistas.

“July tiene 10 años, ha perdido a su madre y no sabe que Santiago, un hombre desordenado e inconstante, es su papá. Seis meses después –dice la sinopsis de la película- Santiago se ve forzado a llevarla a la casa de su abuela. En un largo viaje por desérticas rutas mendocinas, tendrán la posibilidad de conectarse por primera vez como padre e hija, construyendo un vínculo que los unirá por siempre”.

El film es el segundo de este director, que en 2004 rodó “Crudos” y luego, el documental “Desarmados”. “Road July”, su segunda ficción, estrenada en 2010 en Mendoza fue un boom en esa provincia: estuvo 14 semanas en cartel. Además fue seleccionada para participar de siete festivales nacionales e internacionales.

Participó en la competencia del 25° Festival de Cine de Mar del Plata en 2010, del Encuentro de Cine de América 2011 en Tolousse, Francia; del Festival de Cine Latinoamericano Speelfilm 2011 en Utretch, Holanda; del Deadcenter Film Festival 2011 de Oklahoma, Estados Unidos y del Festival de Cine Latino de Nueva York, donde fue nominada como mejor película y Gómez, como mejor director.

El director del film convocó a los catamarqueños a disfrutar de la película que, resaltó, cuenta una historia positiva: “Road July es una película para toda la familia, una historia entretenida que hace reír, que habla de las relaciones familiares. Tiene muchas cosas que hacen que sea bienvenida por la gente y también me parece que hace que la gente se sienta mejor cuando sale de ver la película que cuando entró”, destacó Gómez.

Espacio Incaa

El Espacio INCAA Catamarca es una sala de exhibición de cine argentino que funciona en el Cine Teatro Catamarca y cuenta con todo el equipamiento de proyección y sonido para disfrutar al máximo la experiencia cinematográfica. Fue inaugurado en octubre de 2012 y forma parte del programa “Espacios INCAA” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, creado con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas.

El Espacio INCAA Catamarca ofrecerá funciones de cine nacional todos los jueves y domingos del año. Los jueves las funciones serán a las 21 y los domingos habrá dos horarios, a las 19 y a las 21.

El valor de las entradas generales es de 10 pesos y de solo 5 pesos para estudiantes universitarios y jubilados, quienes podrán acceder al descuento presentando carnet.

En las páginas de Facebook “Espacio INCAA Catamarca” y “Cultura Catamarca” se puede consultar la programación semanal.

Comentarios

Otras Noticias