La irónica respuesta brasileña a la Cumbia Papal de Sin Codificar

martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

Las ironías del video que grabó un grupo brasilero no se ocultaron. Como contestación a la cumbia papal de “Peligro, Sin codificar” que fue furor, habitantes del país vecino hicieron su propio tema.

“Nación papal" es el título y estribillo de la canción que no pierde la ocasión para abordar de la conocida autoestima de los argentinos, al decir que con la llegada del cardenal Jorge Mario Bergoglio al trono de Pedro por "primera vez en la historia un argentino acepta estar debajo de Dios".

"Messi es divino, el Papa es argentino y Maradona ya no 'snifa' (aspira cocaína, ndr) como de costumbre... Felicitaciones por el Papa, ustedes mandan en la Iglesia", canta el dúo humorístico de Rogerio Cordoni, vocalista de la banda "Doctor Smith", y Diogo Portugal.

Le letra de Sin Codificar usaba símbolos de la “argentinidad, como el fernet o el fútbol, y de ahi hacía comparaciones con Brasil ("brasilero, brasilero, qué amargado se te ve, tenemo' a Pancho primero, que es más grande que Pelé”, cantaba Yayo). Pero la respuesta de los humoristas brasileros fue un poco más allá: se refirieron a los argentinos por su supuesta soberbia, por el turismo a su país, por Maradona, y hasta por las Islas Malvinas.

“Aprovechen a pedir, a rezar que las Islas Malvinas son Argentinas”, reza la canción. En otra parte habla del valor de las monedas, y repite una frase dicha por Dilma Rousseff: “El Papa es Argentino, pero Dios es brasileño”.

Acusticozinho - Nação Papal

Comentarios

Otras Noticias