Campeonato de Tango USA 2013

Pareja de tangueros entrenada por catamarqueños, ganaron en USA

Tomás Galván y Gimena Herrera fueron los coreógrafos y entrenadores de los campeones
martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

El domingo 31 de marzo finalizó el Campeonato de Tango USA 2013 y resultó campeona de Estados Unidos de Salón de Tango la pareja preparada por los artistas catamarqueños Gimena Herrra y Tomás Galván. Esa pareja representará a USA en las semifinales del Mundial de Tango de este año. Sus nombres son Laurent Lazure y Naomi Hotta. Él vive en Los Ángeles y ella en Santa Mónica. Lazure es de origen francés-español y ella de Japón, y son residentes de Estados Unidos .
Este Campeonato es el más prestigioso de ese país pues es oficial, está avalado por el gobierno de Buenos Aires y por la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino.
Fue una competencia de cuatro días en las cuales se presentaron más de 40 parejas de todos los Estados de USA.
"La verdad es que estamos muy contentos pues como coreógrafos y entrenadores de esta pareja vemos los resultados: se destacaron y obtuvieron el primer lugar en este podio tan importante. Fue un trabajo arduo de varios meses pero totalmente satisfechos, pues también con nuestra labor la gente de diferentes partes del mundo por intermedio nuestro, como embajadores culturales, puede conocer nuestra querida Catamarca" dijeron a El Esquiú.com Gimena y Tomás.
"Agradecemos especialmente a Julie Friedgen y Ángel Echeverría, pues ellos nos apoyaron mediante su estudio de danzas para que podamos trabajar con estos auténticos campeones", agregaron.
"Por otro lado nunca esta demás agradecer la labor periodística que nos brindan pues sin ella todas las cosas que realizamos no se podrían conocer" finalizaron estos artistas que tan bien representan a Catamarca en el mundo.
 

Comentarios

Otras Noticias