Campeonato de Tango de EE.UU.

Tomás y Gimena prepararon a los campeones de USA

Naomi Hotta y Laurent Lazure fueron adiestrados por los catamarqueños.
martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

La pareja de tango catamarqueña integrada por Gimena Herrera y Tomás Galván se posicionó con gran prestigio en Estados Unidos, ya que fueron los preparadores de Naomi Hotta y Laurent Lazure, flamantes campeones de tango USA 2013, en el certamen que finalizó el domingo en el país del Norte.
Según la información brindada por los bailarines, se trató del campeonato más prestigioso de los Estados Unidos, ya que es oficial y cuenta con el aval del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (organizadora del Campeonato Mundial de Tango) y por la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino.
La competencia duró cuatro días y se presentaron más de cuarenta parejas de todos los estados del país.
“La verdad que estamos muy contentos pues como coreógrafos y entrenadores de este pareja vemos los resultados, y todo nuestros conocimientos puestos en ellos, que se destacaron para poder obtener el primer lugar en este podio tan importante”, señalaron Tomás y Gimena a El Esquiú.com desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde están residiendo.
Los jóvenes catamarqueños explicaron también que Naomi vive en Santa Mónica y es de origen japonés, mientras que Laurent reside en Los Ángeles, con origen francés-español.
“Fue un trabajo arduo de varios meses, pero quedamos totalmente satisfechos, pues también con nuestra labor la gente de diferentes partes del mundo por intermedio nuestro, como embajadores culturales, puede conocer nuestra querida Catamarca”, expresó la consagrada pareja, orgullosa de su lugar de origen.
A su vez, Tomás y Gimena agradecieron “especialmente a Julie Friedgen y Ángel Echeverría, pues ellos nos apoyaron mediante su Estudio de Danzas para que podamos trabajar con estos auténticos campeones”. También dieron las gracias a “la labor periodística que nos brindan, pues sin ella todas las cosas que realizamos no se podrían conocer”.
Gimena Herrera y Tomás Galván es una pareja de bailarines que se inició a principios de la década pasada en la disciplina tango. Desde allí su carrera fue en continuo ascenso, llegando a instalarse en la cuna mundial del tango, la Ciudad de Buenos Aires, donde, además de lograr importantes lauros, fueron seleccionados para integrar consagradas compañías de prestigio internacional. Entre sus logros figuran el sub campeonato Metropolitano y semifinales del Mundial de la especialidad.

Comentarios

Otras Noticias