Concurso de producciones audiovisuales "30 años de Democracia"

El concurso contempla la realización de 10 unitarios audiovisuales de carácter documental.
martes, 23 de abril de 2013 00:00
martes, 23 de abril de 2013 00:00

La Secretaría de Cultura de la Provincia hace extensiva a los productores audiovisuales catamarqueños la convocatoria al concurso “30 años de Democracia”, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación, a través del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), y la Televisión Pública.

El concurso contempla la realización de 10 unitarios audiovisuales de carácter documental, de 26 minutos de duración cada uno.

Los proyectos que resulten ganadores recibirán la financiación necesaria para su realización y serán estrenados en la Televisión Pública. Asimismo, pasarán a formar parte del catálogo de contenidos del CePIA y, de ese modo, tendrán circulación en los canales que integran la Televisión Digital Abierta (TDA).

La convocatoria se realiza en el marco del trigésimo aniversario de la recuperación de la democracia por parte del pueblo argentino, con el objeto de reafirmar la vigencia de los valores inherentes a la cultura democrática, remarcando su importancia en la vida política, económica, educativa, científica y cultural de todos los habitantes de la Patria.

Los ejes propuestos para la elaboración de proyectos son los siguientes:

a) Acontecimientos acaecidos durante los últimos 30 años, que se han transformado en hitos fundamentales para la vida democrática en la Argentina.

b) Acontecimientos acaecidos durante los últimos 30 años, que se han transformado en hitos fundamentales para la vida democrática en la provincia, localidad o territorio de inserción del concursante.

c) Situaciones que en el marco de estos 30 años revelen la dinámica de la vida en democracia en la provincia, localidad y/o territorio de inserción del concursante.

d) Retratos de personas anónimas, su vida cotidiana, y su lucha por vivir mejor en democracia, por ser escuchados, por reclamar el respeto a sus derechos, por una mayor y mejor justicia, en la provincia, localidad y/o territorio de inserción del concursante.

Las inscripciones deberán presentarse en Vera 745 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), o por correo postal, hasta el viernes 10 de mayo de 2013, de lunes a viernes hábiles, de 10 a 17.

El reglamento, los formularios de inscripción y las especificaciones técnicas están disponibles en el siguiente enlace: http://bit.ly/14NkqQH

Comentarios

Otras Noticias