El mundo celebra hoy al libro y a sus autores

La UNESCO le rinde un homenaje a las letras para incentivar en todo el mundo el hábito de la lectura.
martes, 23 de abril de 2013 00:00
martes, 23 de abril de 2013 00:00

Con Bangkok como la ciudad sede para la celebración este martes del Día Internacional del Libro 2013, la capital de Tailandia dedica esta fiesta literaria al libro como un instrumento esencial para la vida: "Bangkok, lee para la vida".

"Una frase que captura la esencia y la importancia de leer y refleja los esfuerzos conjuntos del gobierno tailandés y la administración de la ciudad para inspirar a sus ciudadanos a usar la lectura para mejorar su calidad de vida y construir una sociedad fuerte y pacífica", se lee en un comunicado.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la ciudad de Bangkok se comprometió a llevar a cabo un programa dirigido sobre todo a la juventud, al público más desfavorecido, y al fomento de la lectura para todos, señala un comunicado de 2011.

Algunas de las ciudades que han albergado al Día Internacional del Libro desde 2001 son Madrid, Buenos Aires, Nueva Delhi, Bogotá y Amberes, entre otros. El año pasado le tocó a Ereván, la capital de Armenia.

En 1995, la Unesco institucionalizó el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor el 23 de abril, fecha en la que se conmemoran las muertes de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare en 1616.

Comentarios

Otras Noticias