Catamarca, con stand propio en la 39° Feria del Libro de Buenos Aires

Se exponen 350 títulos de autores catamarqueños.
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00

La Provincia de Catamarca, a través de la Secretaría de Cultura, contará con un stand propio en la 39° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se inaugura este jueves 25 en el Predio Ferial de Palermo y estará abierta al público hasta el 13 de mayo próximo.

Allí, en el stand 3040 del pabellón ocre, Catamarca estará mostrando al país la producción literaria y cultural de los intelectuales y escritores de la provincia, permitiendo no solo que puedan exponer, comercializar y presentar sus obras, sino también propiciando el encuentro e intercambio con los demás expositores del país y del extranjero.

Este año, la propuesta de Catamarca para la Feria del Libro de Buenos Aires se denomina “Por los pasos de la historia. La construcción histórica del NOA”, por lo que, tanto el stand como el acto oficial de la Provincia, que tendrá lugar el próximo martes 30 de abril, versarán sobre la temática histórica.

El cálido y amplio stand, que cuenta con un espacio para atención al público, una biblioteca y un living para que los visitantes puedan no solo circular sino también quedarse en el stand, propone un viaje histórico a la provincia, a través de imágenes que remiten a lugares y personajes emblemáticos de la cultura local.

En total, 350 títulos de autores catamarqueños están disponibles para su consulta y comercialización en el stand de la provincia, la mayoría correspondientes a novedades editoriales y obras publicadas en los últimos años.

Desde el martes, la feria está abierta solo para los asistentes a jornadas profesionales de las que participan libreros, bibliotecarios, educadores y referentes del mundo editorial. La presencia de libreros y de representantes de editoriales de distintos países abre las puertas a la circulación internacional de obras de autores catamarqueños. Por caso, este miércoles se concretó la venta de títulos de escritores de la provincia a una librería de Paraguay que, el año pasado, ya había adquirido ejemplares de autores catamarqueños.

Además de la venta y exposición de libros y trabajos discográficos de artistas locales, se desarrollará en el stand de la provincia una rica agenda cultural, que incluirá lectura de poemas, presentación de obras literarias y propuestas artísticas.

La programación confirmada hasta el momento es la siguiente:

Sábado 27 de abril, 17 hs. Presentación de libro “Efemérides” del escritor y periodista Carlos Gallo

Lunes 29 de abril, 17 hs. Recital Poético - musical “Cantata a Mutquín. Homenaje a los pueblos del interior”, a cargo del Prof. Luis Torres y el poeta Alejandro Morra

Martes 30 de abril, 17.30 hs. Acto oficial de la provincia de Catamarca “Por los pasos de la historia. La construcción Histórica del NOA.” Presentación de los dos tomos de la obra “Historia contemporánea de las provincias del NOA. 1930-2001”, del Lic. Armando Raúl Bazán. Recital poético-musical “Catamarca, los latidos de tu historia”, a cargo del músico Luis Torres y el poeta Alejandro Morra. Sala Leopoldo Lugones.

Jueves 2 de mayo, 15 hs. Actividad Casa de Catamarca (a confirmar)

Jueves 2 de mayo, 17 hs. Presentación de libro “Arnoldo J. Andrés Geoghegan, sus investigaciones”, de Nelly Geoghegan de Liberti

Sábado 4 de mayo, 17 hs: Presentación de “Cantata a Felipe Varela” y firma de ejemplares, a cargo de su autor, Julio Misael Herrera

Domingo 5 de mayo, 17 hs. Presentación de “Cuentos Sinvergüenzas” y firma de ejemplares, a cargo de su autor, Julio Misael Herrera.

Viernes 10 de mayo, Presentación de libro “Don Crisanto Gómez” de Hugo Alaniz, Municipalidad de Tapso

Sábado 11 de mayo, 18 hs. Presentación del libro y firma de ejemplares "Esquiú: político y docente", de Mario Daniel Vera (F.M.E)
 

Comentarios

Otras Noticias