El filme nacional “555” se estrena en el Espacio INCAA

miércoles, 24 de abril de 2013 00:00
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00

Hoy a las 21, el Espacio INCAA que funciona en el Cine Teatro Catamarca pondrá en pantalla el filme “555”, un thriller profético de autoría y dirección de Gustavo Giannini, a la postre, una de las pocas películas del género realizadas en el país.
El film cuenta la historia de Gabriel (Antonio Birabent), un profesor de filosofía y lógica de la secundaria nocturna, que atraviesa problemas conyugales y que conoce a una nueva y joven alumna (Belén Chavanne), quien desaparecerá súbitamente luego de acercarlo a los dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini, según señala la sinopsis.
Benjamín Solari Parravicini, el hombre con el que se obsesiona Gabriel, es un pintor y escultor que existió entre 1898 y 1974, que se hizo famoso por realizar una serie de dibujos proféticos, algunos de los cuales lograron anticipar hechos históricos importantes, como la Primera Guerra Mundial o el suicidio de Alfonsina Storni.
La película cuenta con la participación, además, de Norman Briski, Daniel Fanego y Nancy Anka, entre otros. La entrada general cuesta 10 pesos, y para jubilados y estudiantes es de 5 pesos.
 

Comentarios

Otras Noticias